Ayuda Ptychozoon kuhli

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
alguien tiene esta especie :confused: por favor si es asi que me ponga todo sobre el temperatura etc....
Gracias de antemano
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Ptychozoon kuhli

lo siento reptilista, yo estoy empezando a abrirme y cogiendole gustillo con esto de los geckos jeje no podria hecharte una mano,pero sin duda,entra en mis faboritos este y el uroplatus
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re: Ptychozoon kuhli

es precioso a k si eske me van a regalar uno y kisiera saber kas medidas del terrario para una pareja y tb la tmp
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re: Ptychozoon kuhli

aki esta una parejita
 

Adjuntos

  • ptychozoon-k.jpg
    ptychozoon-k.jpg
    26,6 KB · Visitas: 290

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Ptychozoon kuhli

igual si añades en el titulo de tu post ayuda,, sepan  k la necesitas  nose   o igual se piensan  k es una  imagen de internet,,  suerte!

yo solo podria aportarte lo k apenas tengo aki,,miden de 18 a 20 cm,, insectivoro,nocturno, habitan en SE de Asia en selva pluvial... los flancos y la cola incrementan su superficie corporal y le permiten planear elegantemente hacia abajo,, sin duda curioso...esperomos k alguien te pueda aportar k mantenga informacion de 1ª mano ,, suerte!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Realmente son unos geckos guapos de verdad. Su capacidad de planear los hace bastante interesantes aunque en un terrario, como que no podríamos verlo...
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. yo tambien estoy interesado en estos geckos, los vi en una pagina de una tienda de barcelona, los vendian por 29eu. supongo que seran cojidos de habitat. si no, ese precio me parece muy varato para unos geckos tan guapos. aver si alguien sabe un poco mas sobre ellos. un saludo
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
si aki en salamanca me venden uno nacido en cautividad por 35 ejjejeje ejke ando enchufao a esa tienda soy cliente VIP alomejor si eso le pregunto al chaval de la tienda todo y lo cuelgo aki
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Dimensiones mínimas del terrario para una pareja 30X30x60 (mejor 40x40x60)... aunque puede que se trate de Ptychozoon lionatum, que es algo más pequeño...si es así las dimensiones iniciales son más que suficientes.
Temperatura 30ºC en el lado más caliente del terrario (donde pongas el foco calentador) 25-26 en el más frío. Por la noche 22ºC.
Humedad relativa elevada (sobre un 80%).
Son excelentes cazadores. Les encantan los grillos, las polillas y cualquier insecto de rápidos movimientos.
En el terrario puedes poner alguna planta natural como Sanseviera o Ficus pumila.
Al ser animales nocturnos no necesitan luz uv, pero sí les vendrá bien un tubo normal que les simule el ciclo noche/día.
Y por último te recomiendo que revises periódicamente a tus animales, pues en los numerosos repliegues de su cuerpo suelen tener garrapatas. Yo los limpiaba con bastoncillos para los oídos impregnados en alcohol.

Un saludo y suerte con tus animales.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo tuve esta especie hace algún tiempo comprados en Zoopark de Madrid (ya cerró), los tenía en terrario comunitario con no me acuerdo qué especie terrestre. El caso es que son duros ya que sin currármelo mucho y con suerte me pusieron dos huevos que incubados a temperatura del terrario (los pegaron a la pared de cristal) y con un vaso pegado, con musgo húmedo dentro, nacieron los dos chiquitines.
En cuanto a tamaño del terrario, lo único es que sea mucho más alto que largo y con cortezas por las paredes para esconderse.
Haz caso de las temperaturas que te han dado y suerte!!
 
Arriba