ayuda: separar macho de hembra

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
hola buenas necesito un consejo, tengo en el terrario ahora mismo a dos hembras una adulta (high yellow) y una que diría yo que tiene 8 meses (bell albina) o por ahí, mes arriba mes abajo, en el terrario también hay un macho pequeño que estará sobre los 9 meses (shtctb), me ronda por la cabeza que me pueda dejar preñada a la peque, soy consciente de que se quede preñada tan pequeña es fatal para ella, debo separar al macho ya? o me puedo quedar tranquilo hasta después de navidades? vivo en canarias y aquí el clima es bastante estable así que no se que hacer, por favor que me recomendáis?
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Un macho con 9 meses no es pequeño, ya que con 6 meses puede ser maduro sexualmente. Si la hembra no esta ovulando (no estamos en epoca, empieza +o- en febrero) dudo que se deje, pero si no quieres correr riesgos y que se quede preñada desde luego que debes separarlos. De todas formas ten en cuenta que una hembra con 8 meses se puede quedar preñada y no tiene por que ser un problema siempre y cuando tenga un peso adecuado, es decir unos 60 gramos aunque lo ideal es esperar a que termine de crecer.
Salu2
 
Arriba