ayuda sobre incubadora

danwil_ perro

Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola me presento soy perro y nos disponemos a criar regius y tengo una incubadora practica mente acavada y keria saber las temperaturas ke debo programar al termostato la maxima, minima y los grados de marjen entre ambas







salu2 y gracias
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo el año pasado y siguiendo consejos de otros aficionados con experiencia y leyendolo en articulos las incube a 31 de manera constante durante 2 meses. Un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Opino lo mismo que Real, segun datos de un compañero de aficion que este año crió con mucho exito P.Regius, la incuvacion que siguió fué a 31,5º durante 60 dias, con una humedad del 90%.

Saludos!
 

danwil_ perro

Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
31,5 y ke doy un grado de error osea de 31 a 32 o medio grado de 31 a 31,5 o ke me aconsejan puesto ke siempre en 31,5 no puede mantenerse en tecnica mente imposible



salu2 y gracias por sus aportes
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
segun que termostatos uses, los "buenos" tienen un rango de error de 0.1º por lo que es posible mantener constante la temperatura de 31,5º, entendamos tambien, que habrán ligeras fluctuaciones, pero han de ser lo mas minimas posible.

Saludos!
 

danwil_ perro

Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces claramente el cable o manta termica estara continua mente encendiendo y apagando cada vez ke la temperatura oscile de 31,6 a 31,4 y otra pregunta no se kemara el aparato por tanto encendido y apagado ?


PD:el termostato es industrial desos buenos ke ban dabuty


salu2 y gracias
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo el año pasado use un termostato normal y corriente conectado a un cable, y no se kemo ya q si le proporcionas un buen aislamiento como con una caja de corcho blanco el calor se mantiene bastante bien. El problema viene con el calor residual del cable q aunq se haya apagado sigue caliente y hace aumentar algun gradito la temperatura de dentro de la incubadora. Hoy endia este problema lo podras solucinar con termostatos de alta gama como son los habistat, en su pag t explican todo el proceso y con ellos mantendras una temperatura constante sin fluctuaciones. Un saludo
 

danwil_ perro

Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el termostato ke tengo es este http://www.momplet.com/eliwell/Lista/14.pdf es el sencillo el ke tiene un rele y una sonda y por el sistema ke tiene de configuracion imajino ke me debe funcionar perfecto puesto ke puedes programar tiempos de seguridad de encendido, retardos en el encendido o apaguado y muchas tonterias mas ke no entiendo, la temperatura oscilaria de 31,6 a 31,4 ke imajino ke no debe aber problemas pero aun se podria ajustar mas con un dimer y alguna cosa mas


salu2 y gracias
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
con que la mantengas entre 31,4 y 31,6 no creo que te dé problemas.
Lo que decías de quemarse según he leido por ahí los cables estos soportan bien el apagarse y encenderse continuamente, no es como una bombilla que duraría 4 dias.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola a todos, estan hablando de termostatos on/off que son los que prenden y apagan y por lo tanto el rango de variacion en ellos es mayor. Yo utilizaria un termostato proporcional o dimming que son los que mantienen un flujo constante de corriente y van graduando la intensidad de la misma hasta que consiguen una temperatura estable!!!

Saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Yo uso termostatos normales para la incubacion , pero como dice Xapp , es mucho mejor usar los de habistat u otras marcas que sean proporcionales o dimming , a si mantienen la temperatura constante sin para ni encenderse .

un saludo
 
Arriba