Ayuda sobre temperatura!!

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola! Bueno pues estoy instalando el terrario en el que en breve vivira una piton , tengo una manta calefactora en el exterior.

Mi duda es...como coloco el termostato para que cuando llege a cierta temperatura la manta no siga calentando??

Otra cosilla ya que estamos, en el terrario tengo un fluorescente, que mas iluminacion deberiaa de poner?? Porque el cambio de luz, quiero decir, con que por la noche le apage el fluorescente ya estaria bien??

Ayudadme porfa, que soy novata y cada vez me surgen mas dudas, y quiero tenerlo todo bien preparado para cuando la pequeña llege a casa :)

Gracias!
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola albita bienvenida!! Bueno lo del terrario lo primero seria el sustrato cual le vas a.poner? lo siguiente la sonda del termostato tendrias que colocarla dentro del terrario en la zona que este la manta pegado al sustrato y no se que mas decirte, un cuenco con agua donde entre la peke y un termometro para medir la temperatura no se si te puede servir si dudas pregunta que aqui estamos. Que vas a cojer una nominal o alguna fase? un saludo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,la sonda del termostato yo la tengo puesta a la altura del sustrato junto a la sonda del termometro que mide temperatura y humedad.
Yo el florescente lo he quitado porque la tengo en el comedor y le entra mucha claridad durante todo el dia.
Si la tienes en un sitio sin claridad con el florecente tienes bastante,le haces un 12/12 y ya esta.

Lo que no se si con solo una manta tendras para llegar a los 30 grados..de cuantos W es y medida?

Saludos
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola Urko! Pues lo del sustrato aun no lo se, me recomiendas alguno en particular:confused:

Pues tendre una piton pastel hembra :D:D Buscaba una paragon ( porque no sabia lo que costaba ) pero ya me lo han comentado y he cambiado de parecer jejejejeje!!!

Pues gracias por las indicaciones , ya presentare a la Kira :cool:
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola Bladen !! Pues la manta es de unos 30-35 cm, el terrario es de 100 cm, pensaba en ponerle una luz UVA ( corrigeme si me equivoco )
La cuestion es....el termostato se programa o solo sirve como termometro??
Y la manta hay posibilidad de que queme la madera?Digo porque ira en un mueble blanco del salon y como lo queme la lio :-X :-X

Gracias!! :D
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi terrario tambien es de 100cm,lo de quemar el mueble ya te lo dire porque yo estoy igual jaja,no creo que le pase nada :-X

El termostato mide la temperatura para cuando llegue a la temperatura que tu le indicas desconecte la manta,aparte necesitas un termometro de temperatura y otro de humedad.

Sobre la luz si la habitacion no tiene iluminacion con un fluorescente supongo que tienes de sobras porque iluminan muchisimo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tambien soy novato,lo que he leido mucho...si ves mis post alomejor te ayudan
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El termostato es para que tu gradues la temperatura cuando llegue a la temperatura eso se para y cuando baja vuelve a encenderse. yo ahora uso papel de periodico como sustrato antes usaba corteza de coco y muy bueno es la fibra de cañamo pero yo no lo he usado pero un amigo si y dice que de.maravilla. la pastel donde vas a adquirirla?
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La madera no se te va a quemar as visto que en verano a 40 grados se te queme la casa? jeje tu manta se pondra a 30/32 grados jeje asique tranqui de toas formas si quieres ponle una balleta debajo de la manta o algo asi
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Muchas gracias por las respuestas!!! Pues este finde me pondre manos a la obra para colocarle todo lo necesario,,.,,lo de la decoracion ya sera tema aparte jejejeje!!!
Hoy le he cambiao el cristal al terrario que lo pedi x internet y los de spain tir me lo trajeron roto.....asique dejare 24 horas que el pegamento haga efecto y probare luces y demas!!

Una cosa mas, las bombillas de luz nocturna, alguien me puede explicar realmente para que son? O si se utiilizan con pitones??
Una cascadita de agua le ira bien para la humedad? Le gustara meterse??
Aishhh cuantas dudas!!! Y mira que os leooo ehhh!!!

:D :D :D :D
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no le pondria cascada le pondria un buen cuenco con agua y ya esta
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad no lo se no he tenido ninguna cascada jejeje pero vamos me imagino que no
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Albita Dnb dijo:
Puede dar problemas la cascada?? Es que me gusta tb a modo decoracion......

Quedan muy bonitas las cascadas pero son un foco de infecciones y bacterias,ademas de la incomodidad de cambiar el agua a diario,lo mejor es un cuenco con agua como te ha comentado.
Un saludo
 
Arriba