ayuda terrario pogona

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, bueno pues mi hermano queria una pogona y,como no, esta empezando a montar el terrario, pero va muy lanzao y muchas cosas dudo que se las haya mirado siquiera, asique me dispongo a ayudarle para que no la fastidie mas que nada, bueno al lio, tenemos un mueble de 90x50x50, ese mueble lleva un tiempo en el salon (estamos hablando de años y años), entonces habrá que limpìarlo, entonces ¿con que productos lo limpio y como? simplemente un trapo un poco mojado con agua y ale o mejor con algo para desinfectar?

luego, para la decoracion, fondo y suelo, el iva a poner arena o fibra de coco directamente sobre la madera, pero supongo que habrá que poner algun material por todo el interior para que haga de aislante de la tempertura del exterior y que conserve la humedad, la poco que haya (suponiendo que haya, ya os digo que no tengo ni idea de sus cuidados, el que se encarga de eso es mi hermano) yo hace tiempo vi un post de una persona que forró todo el interior, o casi todo, con corcho muy fino y marron, como en planchas, es como el que ponen en los institutos para poner posters y eso, no se si eso serviria

el fondo lo quiere hacer con espuma de poliuretano, si me podeis decir algun consejo sobre esto o algun link os lo gradezco

las puertas, mejor con bisagras tipo armario o correderas?

la ventilacion, ni idea sobre esto, habia pensado hacer un cuadrado y poner por fuera como "un respiradero" no se si se entiende, vamos si me orientais en esto mejor que mejor

de momento solo esto, a ver si alguien me puede ayudar y bueno si alguien pone algo que no haya preguntado y me pueda servir de ayyuda, mejor, gracias
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno voy a tratar de ayudarte con mis escasos conocimientos jajaja. Así que allá van:

-Yo desinfectaría el mueble con algún producto de limpieza que tampoco fuera muy agresivo, y luego aclararía bien con agua, además de dejar que se aireara un par de días al menos.

-En cuanto al sustrato, la arena es poco recomendable ya que podría ingerirla al cazar y esto podría ocasionar al animal algún problema en el tubo digestivo, de modo que mejor sería fibra de coco. Aún así, hay gente que utiliza una especie de arena para pájaros con gran contenido en carbonato cálcico si no me equivoco, y que según parece puede ser hasta bueno que la ingiera, ya que la mayoría de los reptiles necesitan este mineral para el correcto desarrollo de sus huesos.

-El aislante de la humedad no sería casi necesario, ya que estos animales apenas la necesitan. Aunque el de temperatura sí que podría ser interesante. Yo personalmente no lo he probado, así que no puedo aconsejarte mucho en este aspecto.

-Para hacer el fondo efectivamente suele usarse ese tipo de espuma, aunque también suele quedar bastante bien cuando se usan planchas de corcho blanco (phorespan o como se escriba) imitando la roca. En cualquier caso, como consejo personal, le recomendaría a tu hermano que una vez puesta la espuma o el corcho, los recubra con cemento cola mezclado con cola de carpintero para que no se agriete y, para darle color, que a la mezcla también añada un poco de tinte mineral en polvo (puede encontrarse en almacenes de construcción o en el leroy merlin), o bien pintarlo una vez seco con pintura acrílica.

-Las puertas suelen ir mejor las correderas, ya que ahorras bastante en espacio al no tener que desabatirlas cuando las abras, pero esto es cuestión de gustos.

-Y por último la ventilación. Yo pondría un par de respiraderos al menos, más o menos grandes. Uno en cada lateral pero de modo que quedaran uno en la parte alta y otro en la baja, para que pueda haber una circulación de aire.

Espero que te sirva de ayuda. Aunque los compañeros seguro que te pueden ofrecer muchos más consejos y mejores!

Un saludo!
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vale muchas gracias, la verdad es que nos has ayudado muchisimo, si alguien mas quiere poner su aporte o algun consejo, nunca biene mal
 

maprf

New Member
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca/Ponferrada
Hola perdón yo también estoy haciendo un terrario para pogonas, y lo que no encuentro por ningún lado es cual es la proporción de cemento con cola blanca tengo que echar. :S
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No sé cómo lo harán los compañeros, pero la verdad es que yo lo he hecho a ojo. Cuando veo que puede ser una cantidad aceptable paro. Eso sí, creo que es mejor que falte a que no sobre.. No es ni mucho menos el mejor método, pero me ha ido bien. ;)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la verdad es que yo cuando lo e usado no he usado ninguna proporción en concreto sino que mas que nada según lo he ido viendo yo por ejemplo lo dejo mas acuoso para que agarre mejor en el poliuretano de todas formas eso es ir probando
 
Arriba