Ayuda Terribilis bulto en la cloaca

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues eso, si alguien puede ayudarme...
Tengo una de las terribilis con una especie de bola roja que le sale de la cloaca, hace unos 4 dias ya se la vi pero al rato le desaparició. Al dia siguiente se lo vi a otra pero mas de lo mismo se le fue. Lo que me tiene preocupado es que la rana lleva desde esta mañana con la bola ahí y ahora al volver a casa, la he visto mas grande y dentro de la charca.
Intentaré subir fotos en mi blog. Ya que desde el movil no puedo subir fotos aqui.
Un saludo
Espero vuestra ayuda
Gracias
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
parece un prolapso rectal casi seguro aunque lo mejor seria ver alguna foto

saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
por las fotos tiene toda la pinta de ser un prolapso como bien dice el compañero Jaumet. lo que no sabría decirte es como solucionar el problema en una dendro. llévala a un vete de exoticos haber si te puede ayudar.
que dieta tienen las terribilis??
un saludo y suerte
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues les doy un poco de todo, drosophila cada dia de los dos tipos, tambien grillos y gusanos de la miel.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
buf en la segunda foto tiene muy mala pinta..yo he tenido algun prolapso que otro al largo de los años, la mayoría de veces no suele ser grave y la propia rana lo reabsorbe al cabo de un par de dias. Solo una vez me ví obligado a actuar con una auratus, que se lo tuve que reducir, fué un pelín delicado pero el bicho salió adelante.
Tal y como está tu rana en esa foto, no se que decirte, la porción de intestino al descubierto es muy grande, yo cuandó reducí ese prolapso la parte expuesta era bastante menor. Yo lo hice con un bastoncillo para los oidos un poco mojado en agua y aceite, y me costó lo suyo, en tu caso lo veo mas complicado. Tal y como está yo creo que no pinta bien, igual como comenta el compañero la mejor opcion seria un vet de exoticos que almenos mas pulso seguro que tendrá.

saludos y suerte
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Perfecto, muchas gracias por tu respuesta.
Separo a la rana esta? A otro terrario?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo creo que lo suyo seria que la pusieras en algún lugar donde no se roce mucho,con una servilleta húmeda o algo similar haber si baja la inflamación y te es mas facil, aunque lo suyo seria que lo hiciera un profesional porque la cosa puede acabar mal.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
panto dijo:
yo creo que lo suyo seria que la pusieras en algún lugar donde no se roce mucho,con una servilleta húmeda o algo similar haber si baja la inflamación y te es mas facil, aunque lo suyo seria que lo hiciera un profesional porque la cosa puede acabar mal.
por ciertos sabe alguien por que sucede esto? porque si el compañero comenta que lo a visto en otra algo pasara no. a mi solo se me ocurre que el alimento sea demasiado grande
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
si separala y colocala en un ambiente lo mas antiseptico posible, con papel humedo y escondites de plastico o de algun material que no se desmenuze, que no se le puedan pegar particulas porque es facil que se le infecte.
Yo creo que ocurre cuando la rana tiene algun problema de restreñimiento y empuja demasiado para defecar. No creo que haya solo una causa posible, yo apuntaria a exceso de vitaminas, exceso de alimentos muy duros, sobrealimentacion, parasitosis..a veces creo que la temperatura excesiva puede influir tambien.

saludos!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
yo tengo entendido que en las serpientes (sobretodo Morelia viridis )se suele dar por falta de humedad , pero no se si en este caso puede tener algo que ver !!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
como acabo la cosa?? se salvo?? interviniste tu?? lo reabsorbió sola??
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, la cosa acabó bien, se lo tuve que meter yo pero al parecer la rana está bien. Ya esta con las demas y parece que perfecta.
Un saludo!!
 
Arriba