Ayuda urgente

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
A ver, acaban de traerle a mi hija un lagarto, que estoy casi seguro de que es un agama.

El caso es que celebra hoy su cumpleaños y sus amigas se han presentado con este lagarto en una caja de regalo y necesitaría localizar su especie y una rápida indicación de necesidades, dimensiones de terrario y cuidados en general, por lo menos para ubicarlo rápido en algo medianamente correcto hasta que lo instale definitivamente.

Hemos mantenido durante 8 años un basilisco por lo que tengo algo de experiencia en saurios.

Ahora mismo dispongo de un terrario hecho por mi de 45x90 de base y 60 de altura (cm, claro). Lo hice cuando el basilisco era pequeño hasta que lo cambié a uno mucho mas grande y del que me deshice.

Dado que hoy es viernes, de verdad que os agradecería una ayuda rápida para intentar acondicionarlo lo mejor posible mañana mismo, tengo una bolsa grande guardada de corteza de pino, pero no se si le va bien.

Os pongo foto

9f404b6f06152fdceb7b92e2f1ea9000.jpg


Os lo agradezco mucho, de verdad.

Si la foto no se ve clara intento hacerle otra de mayor calidad y la pongo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Inténtale hacer una foto de perfil, y con un fondo clarito para que se pueda distinguir mejor (es que el estampado de la caja lo dificulta un poco). Yo por lo menos, ahora mismo no sabría identificarlo.
Sí que parece agámido por los dedos, pero no únicamente los agámidos los tienen. Lo mismo con la cola.

En todo caso, yo le pondría en el terrario con sustrato papel de periódico mismo, poca decoración pero que se pueda esconder en ella (imagínate lo asustado que debe estar) y lo dejaría para mañana.
Suelen ser bichos que necesitan un cambio importante de temperatura entre el día y la noche, así que de la luz y el calor no te preocupes hasta mañana.

Si por una de aquellas casualidades vivieras cerca de Sabadell, se hace una feria (Expoterraria) en la que podrías encontrar todo lo que puedas necesitar, incluso estoy seguro que si te presentases con unas fotos nítidas del animal a un expositor que venda material, te podría recomendar qué es lo que mejor te conviene. No lleves el animal ya que estará prohibida su entrada y estará más tranquilo en su nuevo espacio.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Ya lo había metido en el terrario con papel de cocina, un poco de agua y en otra tapa unos tenebrios, que es el único alimento vivo del que dispongo. He pulverizado un poco sobre el papel para que tenga algo de humedad por si acaso, ya que está mudando.

Pongo otras dos fotos. En cuanto a lo de expoterraria, yo suelo ir a Madrid o Sevilla, ya que viviendo en Extremadura Barcelona me cae como un poco lejos, pero a la de Sevilla casi seguro que voy, aunque todavía queda.


51328328e94a4a15aee720f6416e1b83.jpg


c91b2dcef2c49edbf0b14f67d347ee89.jpg
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Me la juego: ¿Podría ser alguna hembra de iguánido desértico tipo Crotaphytus?
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
No se, yo es que le veo el hocico demasiado puntiagudo comparándolo con las fotos que veo de agamas.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no lo veo bien pero juraría que es un teido. Teniendo en cuenta que se lo han regalado las amigas de tu hija, que no parece que sepan mucho de reptiles y por tanto no creo que se hayan gastado mucho dinero, seguramente sea una Ameiva la especie ya no me atrevo a decirlo.
Si buscas información sobre ellas en internet encontraras con facilidad, a ver si tu que lo tienes ahí eres capaz de identificarlo mirando fotos en google.
Ves preparando un terrario grande.
Un saludo y suerte.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Creo que es un ameiva ameiva, si alguien lo confirma me pongo a investigar.

Pues según veo después de publicar mi mensaje he leído el de varanof Antonio Folch y coincide conmigo, por lo iré por ese camino, aunque aseguro que es la primera vez que lo oigo.

Alguna orientación para empezar a informarme?

Gracias
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el corrector te la ha jugado Ameiva ameiva.
No estoy seguro pero yo te diría que no, aunque fuera una hembra suelen tener algo verde brillante. Mira la Ameiva festiva que es otra de las que se venden con relativa asiduidad.
Son bichos interesantes, son los "varanos" americanos.
Un saludo.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, siento no poder ayudar...
Las que le an regalado el lagarto, preguntales donde lo an sacado, y dirijete a la tienda o de donde lo an sacado y preguntales.
Suerte con la "investigación".
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Si, al modificar el mensaje me di cuenta de que me había cambiado el nombre.

Un poco verde si se le ve, aunque no tan brillante como el que se ve en las fotos. En la tienda le dijeron a las amigas de mi niña que era una ameiva común, lo que pasa es que ellas me dijeron que era una ameba y esto solo me recordaba al protozoo, por lo que empecé a buscar y pensé que sería algún agama, ya que se parecía el nombre.

El ameiva festiva no me parece porque tiene unas listas negras que no le veo a este, de todas maneras, mañana a la luz del día le echaremos un vistazo más concienzudo. Lo que si que creo que está claro es que es un teido, por lo que me voy a mudar de subforo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

Rafa
 
Arriba