Suministrar cucas como alimento

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Antes de nada comentar que no se donde ubicar este mensaje, aquí o en terrarios o en lagartos directamente.

Este fin de semana he estado haciendo limpieza en el terrario de mi basilisco, y bajo el estanque de agua y entre el sustrato he recogido mas de 10 cucarachas que se han escapado al lagarto y se habían escondido.

No me hace mucha gracia tener a estos bichos sueltos por el terrario descontrolados.

Para echarlas de comer al basilisco las pongo en un cuenco cristalizado para que resbale y no puedan escalar, pero al final se las ingenian para salir.

El problema que tengo es que debido al carácter del animal no se acerca a comer cuando estamos presentes a no ser que tenga mucha hambre, y tengo que dejarle las cucarachas en el cuenco, le dejo 2 o 3.

Probé con un cuenco mas profundo, pero me dió la sensación que era entonces el lagarto el que se negaba a comer en el.

Como lo hacéis vosotros? teneis alguna idea que darme para probar?

Muchas gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rafa,

No es agradable, pero con menos patas, las cucas son menos ágiles :). Vamos, prueba a quitarles una pata de cada lado y verás como la cosa cambia algo. Es la única idea que se me ocurre de momento, espero que alguien más pueda ayudarte.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hombre, supongo que no deja de ser una solución, aunque si ya me costaba quitarle a los pobres grillos las patas "saltarinas" que casi se le caen solas al sujetarlas con una pinza, no se yo como resultará quitarle las patas traseras a las cucas que parecen mas consistentes.

En fin, si no hay mas sugerencias iré probando.

Gracias
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola ,la sujrencia de luis yo la utilizo y va bien ,salen con facilidad.saludos
 
Arriba