Suministrar cucas como alimento

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola.

Antes de nada comentar que no se donde ubicar este mensaje, aquí o en terrarios o en lagartos directamente.

Este fin de semana he estado haciendo limpieza en el terrario de mi basilisco, y bajo el estanque de agua y entre el sustrato he recogido mas de 10 cucarachas que se han escapado al lagarto y se habían escondido.

No me hace mucha gracia tener a estos bichos sueltos por el terrario descontrolados.

Para echarlas de comer al basilisco las pongo en un cuenco cristalizado para que resbale y no puedan escalar, pero al final se las ingenian para salir.

El problema que tengo es que debido al carácter del animal no se acerca a comer cuando estamos presentes a no ser que tenga mucha hambre, y tengo que dejarle las cucarachas en el cuenco, le dejo 2 o 3.

Probé con un cuenco mas profundo, pero me dió la sensación que era entonces el lagarto el que se negaba a comer en el.

Como lo hacéis vosotros? teneis alguna idea que darme para probar?

Muchas gracias

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
10
Hola Rafa,

No es agradable, pero con menos patas, las cucas son menos ágiles :). Vamos, prueba a quitarles una pata de cada lado y verás como la cosa cambia algo. Es la única idea que se me ocurre de momento, espero que alguien más pueda ayudarte.

Un saludo,

Luis Casasús

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hombre, supongo que no deja de ser una solución, aunque si ya me costaba quitarle a los pobres grillos las patas "saltarinas" que casi se le caen solas al sujetarlas con una pinza, no se yo como resultará quitarle las patas traseras a las cucas que parecen mas consistentes.

En fin, si no hay mas sugerencias iré probando.

Gracias

grus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola ,la sujrencia de luis yo la utilizo y va bien ,salen con facilidad.saludos