Ayuda uromastyx ornata black reptiles

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, me trajeron una cria de uromastyx ornata de la feria, lo compraron en black reptiles.
el animalillo aparentemente esta sano, esta activo a ratos, recorriendo el terrario, me da mini coletazos cuando lo voy a cojer, etc El tema es que la comida me trae por el camino de la amargura. le estoy poniendo berros y realmente me cuesta comprobar si es que come o simplemente se deshidrata por el calor.

Alguien sabe como tenian alimentados a los babies? por lo menos asi voy a tiro hecho, ya despues habra tiempo de acostumbrarlo a una dieta variada.

De substrato le puse fibra de coco seca, es el que mayor tranquilidad me da, pero no lo veo comodo.
Al igual la cosa no va tan mal, pero mis paranoias cuando empiezo con una especie nueva me pueden :confused:

Bueno, agradezco cualquier opinion.
Gracias
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,puedes probar las bolsitas de ensalada variada,de esas de 1€ que venden en mercadona y carrefour,lentejas germinadas,brotes de alfalfa,flores y algún insecto de vez en cuando.un poco más abajo hay un post de plantas silvestres como alimento para uros y hay multitud de plantas y flores que le puedes dar como alimento.a mi me pasaba lo mismo que a ti y a base de probar y probrar conseguí que arrancarán a comer,una vez que arrancan y están gordotes ya comen casi lo que les eche.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias chicos. Probare algo de flores silvestres si consigo algo.
Lo del substrato puedo conseguir uno de verselle-laga viene algo de arena y conchas trituradas mezcladas, vi un post con la foto del producto pero no lo encuentro para comprobar si es el mismo.
Hay alguien por ahi que haya comprado uros a black reptiles? Por lo menos para ver que tal les va.
Mi problema viene porque es el primer uro que mantengo y me asaltan muchisimas dudas, sobre su estado.

Gracias de nuevo compis

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, pon alguna foto que lo veamos, ¿que tamaño tiene?
Prueba con canónigos, col lombarda y sobre todo flores, cerraja y malva silvestre.
Dale vitaminas, calcio y calor, mucho calor. Y si lo puedes sacar un poquito al sol mejor que mejor.
Saludos
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias blaspro, de momento no come ni gusanos de seda, hoja de morera, lechuga, berros, ni semillas remojadas en agua.
Tenia muda retenida en los dedos que ya retire.
35°c en el punto de calor con foco infrarojo.
Hoy probare con germinados que me traen y tendre que ir a comprar hibiscos para ver si el color le anima.
De tamaño ronda los 12 cm es pequeñin., unos 4 meses le calculo yo.
Consegui esta arena de verselle laga, a ver si alguien me confirma que es la adecuada.

http://m.zooplus.es/shop/tienda_pajaros/arena_limpieza/arena_aves/55070

Un saludo y gracias por la ayuda




Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Buenas, yo tengo un uromastyx peke de blasspro desde hace poco más de un mes y al principio es normal que no coman, en mi caso lo único que come siempre son las lentejas germinadas y la rúcula, el resto suele solo probarlo; ahora que tengo tiempo, iré con la bici por las afueras de la ciudad, quizas encuentre plantas silvestres;

35ºC a mi me parece poco, vendría bien aumentarla sobre los 40; que tipo de termómetro tienes?

La arena es buena, es la que recomienda todo el mundo; yo también he comprado la misma y es muy buena.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ok, la arena usare esa. En el rerrario definitivo le pondre un foco de luz de 100watt para subirle un poco mas la temperatura. Hoy le puse soja germinada y de momento nada, esta noche cuando llegue le pondre lentejas germinadas e hibisco a ver si arranca a comer.
Cuanto tiempo estuvo sin comer el tuyo?
Otra duda, seria bueno dejarle una manta de calor por las noches? No he visto que nadie las use, pero si le quito todo de noche posiblemente baje mucho.
Gra ias por la ayuda

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Entonces lo tendrás igual que yo, yo tambien tengo un foco de 100W con un regulador, así por la mañana y por noche antes de encender/apagar lo varío gradualmente; el regulador lo compré en Bricomart por unos 10€. También tengo una manta de 20W debajo del foco, por fuera del terrario, pero nunca la utilizo, piensa que los uros aguantan un rango bastante amplio de temperaturas; quizás para el invierno haga falta, pero de momento lo veo incecesario; tampoco se muy bien si es muy recomendada con este tipo de sustrato, yo cuando utilizaba antes la manta con la pogona tenia cesped artificial, y con la manta la temp que hacia en la superficie era de 30ºC, pero con la arena esta si cava podría tocar el cristal y quemarse; esto es lo que yo pienso, los demás que saben más de esto podrán guiarte mejor. Tú de donde eres? Si eres de España no creo que bajen mucho las temperaturas por la noche.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Aqui dejo unas foto, para que vean el tamaño y el estado del animalillo
20130522231551.jpg
[/URL][/IMG]

20130522231559.jpg
[/URL][/IMG]

Sigue sin comer, ni germinado de soja ni de lentejas


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Quizás esté algo estresado, ¿no?

A mi lo que me han recomendado varias veces para animales así es cubrir los cristales (zonas de ventilación no) con cartulinas negras, o algo parecido, de forma que el animal quede "aislado" y con los minimos factores que lo puedan estresar.

Hace unos años les compré un uromastyx a mi pareja y al principio tampoco comía, y supongo que esto le ayudó.
Espero haber ayudado en algo. :)

Un saludo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola, Z.A.L.

Las fotos no se ven. Dale a tu uro, espacio, un refugio, calor, buena alimentación (además de lentejas germinadas, las flores de cerraja o diente de león no suelen fallar) y déjalo tranquilo. Debe estar en fase de adaptación aún y en esos casos cuanto más tranquilo lo dejes, mejor. Otra cosa, si dices que lo compraste en una feria el animalillo podría estar un poco deshidratado y, aunque en condiciones normales no suelen beber, sería recomendable que le pusieras un recipiente bajo con un poco de agua (cuando compré mis ornatas -en feria tb- los vi deshidrataos, les puse agua y bebieron sin pensárselo).

Suerte
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias
El terrario es opaco, no tiene reflejos por ni guno de los lados.
Referente a lo del agua le puse un cacharrillo desde que llego, no se si ha bebido, pero meterse dentro cada vez que se pone a correr si. Aun asi, le he dado bañitos de agua caliente, para que desprendiera las mudas retenidas. La verdad que no se que mas le puedo hacer, tengo experiencia con muchisimos animales, pero con uros es el primero, y no consigo que pruebe nada. Ya solo me queda intentarlos con flores.
No oense que diera ta tos problemas siendo criado en cautividad o_O

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Bueno más que nada lo decía para que no le estresaran cosas de fuera del terrario, no por los reflejos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola, de nuevo

No hagas nada más: símplemente proporciónale todo lo que se te ha dicho y déjalo tranquilo. Los baños suprímelos. Ah y decirte que aparte de las flores de las plantas que te he dicho, ofrécele también los capullos de esas mismas flores antes de que abran... Puedes, sin abusar, probar tb a estimularlo con algún tenebrio.

Suerte y, lo dicho, intenta no "agobiarlo".

Un saludo
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Crel que eso es lo qje intentare hacer, ayer le abri la boca y le ouse un hibisco, empezo a comer, pero nada mas, sigue apatico.
Lo dejare unos dias tranquilo a ver si arranca.
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Arriba