Ayuda veterinaria

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas.Me van a regalar un cachorro y teniendo solo un par de meses ya lo han operado de una hernia en la ingle.Querria saber si esto le puede repercutir al perro en algo,o tendra algun tipo de problema en el futuro.Se que hay mas de un veterinario por aqui y a ver si me puede ayudar con estas dudas.Gracias.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no soy veterinario, pero cuando un animales, igual que personas que son mas propensas a las ernias, una de mis perras que es una yorkshire tienen una des desde hace años, pero nunca se la hemos operado puesto que el veterinario nos aconsejo que si no crecia mucho era mejor dejarlo, la perra no se queja, corre, salta y juega como cualquier otro perro de su tamaño y edad, asi que no pasa nada, tu revisale de vez en cuando, por ejemplo cuando lo acaricies, y cuando veas el mas minimo bulto al vete por si acaso, pero vamods que el perro podra hacer vida normal, ea propenso a tener ernias o no
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!!

La mía la compré operada de una hernia y hace vida de lo más normal. Es bulldog francés? Es común que les salgan. A la hora de congerlos hay que tener cuidado.

Un saludo!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo si soy veterinario. Las hernias siempre es recomendable operarlas. Lo más probable es que después de operar la hernia, si la cirugía sale bien, es que ya no tengas problemas. En cachorros hay aun menos riesgo que en adultos. El mayor riesgo es en el caso de que sea una hembra y se quede preñada, las hernias inguinales se producen al agrandarse el canal inguinal (por donde pasa la arteria femoral). Si es un animal que tiene este canal más grande o la musculatura que lo rodea más débil con el peso de los cachorros corre más riesgo de que se hernie, no solo la operada sino también la que esta sin operar.
En cualquier caso, si es un macho o no tienes intención de criar no deberías tener problemas.
Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estoy de acuerdo con Antonio, yo he operado este tipo de hernias y aunque la recomendacion fué de esterilizar a la perra, los dueños no lo hicieron y al primer celo quedó preñada y parió sin complicaciones, por lo que si tu cachorro es un macho y ya ha cicatrizado de la cirugia de hernia inguinal no creo que tenga ningun problema a futuro...
Las hernias son debilitamientos en la pared muscular y tienen un componente hereditario importante, por lo que los hijos de tu cachorr@ pueden heredar esta condición...
UN SALUDO!
Edgar Wefer.
 
U

unai2

Guest
Si es un bulldog francés bienvenido al mundo "trabajo para el veterinario".Como bien te han dicho los compañeros veterinarios tiene solución.
El mío tiene una hernia, pero en este caso discal.De momento sólo le ha dado un episodio y reaccionó muy bien a la medicación,pero es algo que está ahí y no se descarta que tenga que operarle en un futuro.
Con un buen profesional y llevando un control adecuado no creo que tengas problemas.
Y a ver si pones fotos de la fiera cuando te llegue!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ok!!Gracias por la informacion!!No es un bullgog Unai,es un pataner(mezcla)Pero no queria cogerlo para arrepentirme despues teniendo problemas con el.Asi queda todo aclarado.Gracias a todos. ;)
 
Arriba