Scelophorus malachiticus - Mantenimiento general

mauroyudica

New Member
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,buenas.Me acaban de regalar un sceloporus malachiticus.Es la primera vez que tengo un animal de este tipo y quisiera pedir ayuda porque realmente no se mucho.Que tipo de terrario le viene bien? Cuanto puede llegar a medir? Que humedad y temperatura debe tener? y demas cuestiones.Toda la informacion es bienvenida.Muchas gracias de antemano.
 

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Sceloporus malachiticus

Hola.Soy nuevo por aquí pero creo que te puedo ayudar jeje ;) Espero que no te dé pereza leer esto pero si no tienes mucha experiencia es necesario para mantener a este animal ;)
En cuanto a esta especie de animal , es insectívoro y un animal rápido.No les gusta ser manipulados.Los machos son de colores chillones (verdes , turquesas...) Los machos deben ser alojados o con hembras o solos , nunca con otros machos porque pueden crear disputas. Es una especie diurna y muy activa que necesita un amplio espacio para moverse. Una pareja podría residir en un terrario de 60x30x50 largo x fondo x alto. Estos reptiles son "de escalar" por lo que necesitan materiales de escalada en el recinto. También necesitarán lugares donde ocultarse puesto que se sentirán más seguros. Cuando tienen miedo o quieren sentirse seguros se pueden meter en el sustrato. Su sustrato debe permitir esto. Una mezcla de arena y fibra de coco de unos 5-7cm de profundo será suficiente para este reptil.
Debe haber potentes fuentes de calor para esta especie de reptil. La primera y mas importante es una fuente de calor que haga un foco de calor a 33-35 º c . Requieren exposición UVB . Un 7 está muy bien. Lo ideal sería mantenerlos con una humedad del 65% . Como alimento se le puede proporcionar grillos, gusanos de la harina, gusanos de cera, y los gusanos de seda. Y de agua necesitan tener disponibles siempre un plato un poco profundo.

Saludos t¡y espero qu te ayude :D
 
Arriba