ayuda!

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
hola! hoy cuando he ido a ver ami regius he visto muchisimos bichitos diminutos blancos pegados al cristal,al principio pensé que era polvo hasta q me fije y vi q se movia. sabeis que es? os digo mas datos para q sepais, la regius lleva un dia y pico metida en el agua casi por completa no se si eso tendra mucho q ver pero yo os lo digo, tambien me he fijado y hay tambien por parte d las paredes del interior del terrario pero tambien del exterior mas concretamente arriba donde tengo un tupper con tenebrios para la eriza. tambien se hay bichitos de esos en el de la boa debido a q es un mismo terrario para la boa y para la regius solo q stan separadas por una madera q hace q no se pueda ir una al terrario d la otra pero q hay algo de comunicacion entre los dos. me entendeis?no recuerdo ningun dato mas q haya q tener en cuenta si se me olvida algo lo digo.
bueno a ver si alguien me puede ayudar y decirme tanto q es como q hacer es que estoy desconcertado.
salu2 y espero vuestra ayuda
 
A

angeles

Guest
Hola
Me parece por lo que dices que tienen que ser ácaros, fijate a ver si has metido algo nuevo, o tienes alguna madera mal curada, esos bichitos según lo que explicas lo he visto en madera mal curada
Un besazo
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Esos bichitos son acaros, suelen aparecer con la humedad y se alimentan de materia organica en descomposicion. Me suelen aprecer en los contenedores donde tengo las larvas de escarabajos cuando me paso con el pienso.

Una de las formas mas faciles de acabar con ellos es conseguir q la zona de donde salen se seque completamente (pasale un secador de los de pelo o ponle alguna fuente de calor cerca) y limpiarlo a consciencia. Segun con q cries a los tenebrios es facil de q vengan de ahí. Pero tambien es posible q si alguna de las serpientes ha defecado y no lo has limpiado del todo, se hayan criado ahi.

Cuanto antes controles la plaga mejor ya q en pococs dias se multipican de una forma impresionante.

Nos vem
Kico
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y tanto, a mi me salieron en un terrario q tenia un pandinus y la plaga crecia de manera incontrolable, cuando me fui a dar cuenta no solo el terrario si no la mesa en donde lo tenia aparecia plagada de estos bichitos, asi q intenta poner remedio lo antes posible al problema.

Saludos
 
Arriba