ayuda!!!

katsumoto

Active Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, pues nada que estoy preocupado con uno de mis ciliatus, tiene casi dos meses y ha cogido un tono blanquecino en su piel que no se a que se puede deber, el cambio se nota claramente ya que su color marroncito intenso de antes se ha ido difuminando y ahora se le ve casi blancooooo!!!por favor alguien sabe que puede ser y que puedo hacer o si corre peligro:confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tranquilo lo más probable es que esté a punto de cambiar de piel, toman ese color "opaco" porque se les está desprendiendo la piel vieja.
Observalo y verás como se la come.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola yo apino como mis compañeros estara apunto de mudar por eso ese tono blanquecino no te preocuoes suvele un poquito la humedad para que la muda la haga bien y como dice el compañero fijate que se la comera.
un saludo....
 
P

pachec

Guest
Aunque alomejor no viene a cuento quisiera hacerte saber que aveces no hacen completa y perfectamente la muda, observa que al día siguiente de mudar no queden restos de piel muerta sin desenganchar, sobretodo en las uñas de las patas y los "pelos" de la cresta, si es ese caso, con paciencia y humedeciendo ( un cuarto de hora en un tupper con papel de cocina húmedo y templado suele ser suficiente) al animal antes, con unas pincitas y mucho cuidado has de ayudarlo a mudar. Ten en cuenta que si se le acumulan varias mudas en esa uña podría llegar a crear necrosis ( carne muerta ) y tal vez perder el dedo o la mano.
Nunca esta de más saberlo, con la humedad adecuada y una alimentación equilibrada no deberías tener problemas, suerte.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola katsumoto, vale quizás sea lo que te dicen los compañeros, es que eso pensaba que lo tenías controlado. De todas maneras también es cierto lo que te he dicho en el correo, que oscilan de color en función de humedad, temperatura momento del día (día/noche).

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba