Ayudadme a elegir

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenos dias a todos!

Bueno, como veis, tengo dudas respecto a que serpiente comprar. Os cuento.

Yo soy nuevo en el mundo de las serpientes, es decir, me gustaria tener una, y nunca he tenido nada parecido. Ahora mismo tengo tarantulas, un yaco, y un guacamayo. He estado leyendo y hablando con gente del tema, y me recomiendan como primera serpiente, una regius comprada en sitio de confianza, a sabiendas de que come bien etc.., una constrictor, aunque son mas grandes, una guttata o una lampro. Yo no se que hacer, y tampoco se si hay mas, aptas para mi, es decir, un novato en el tema. He visto las morelias, y son preciosas. Tengo entendido que necesitan mucha humedad, pero bueno, yo he tenido avicularia metallica, y necesita tambien mucha, y sin problemas.

Pues eso, a ver que me recomendais para empezar, con que edad la compro, que tamaño de terrario, etc...

Mil gracias a todos! En especial a peny por mostrarme este foro! :D

Salu2!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues primero bienvenido al mundo de las serpientes, y bueno las especies que mencionas son las "standar" para novatos, para nada te recomiendo una morelia si nunca as tenido una serpiente... y tambien depende del espacio que dispongas, esta claro que no es lo mismo una constricor que una lampro, ademas que no comen la misma cantidad de comida, en fin depende del animal que puedas mantener tambien no?

yo te recomendaria primero un colubriodo, para empezar (poco espacio)
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchisimas gracias sliz!

Bueno, entonces me olvido de las morelias, y mira que son preciosas las jodias! jejeje!

Pues cuestiones de espacio, si se quiere, se puede, si quiero puedo poner un terrario de metro de ancho, metro y medio de alto y 70 de profundidad. Pero claro, mi idea es comprar algo baby, para que se vaya haciendo a que la toquen y tal. Asi que imagino que de pequeña no necesitara tanto espacio no?

Salu2!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jejeje no ace falta que te olvides de las morelias solo que dejalo para mas adelante.

yo creo ke con ese espacio puedes acer 2 terrarios, por ejemplo para un par de regius o lo que quieras...

saldos
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad, la que mas me llama es la constrictor...

Que diferencia hay entre constrictor constrictor y constrictor emperator?

Salu2!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola juger!!! yo te voy a decir que las regius para mi , son muy faciles de mantener para novatos.como bien sabes es verdad que algunas son dificiles de acostumbrarlas a comer , pero suelen ser las que son importadas desde su habitat , las que compres en cualquier tienda con su cites y todos los papeles correspondientes , o sea nacida en cautividad , no creo que te de problema aunque siempre hay quien las da. yo te recomiendo la regius antes que la boa c , pero bueno.en cuanto a que te guste mas la boa c es normal , ( a mi me pasa lo mismo ) pero ten en cuenta que una boa c puede llegar a medir 3 metros ( aunque no suele ) y un bicho asi te puede hacer mucha pupa por un descuido ( y sino que se lo digan a mi labio y a mi mano :-X )
las difrencias entre imperator y constrictor son minimas , las constrictor tienen los llamados picos de viuda y un colorido en su cola mas llamativo ( tampoco me hagas mucho caso que eso es lo que me dijeron a mi y no noto casi la diferencia ) pero bueno basicamente es eso y supongo que abra alguna mas que no conozca.otra diferencia es que las imperatos son mas pequeñas que las constrictor ( entre 2-2,50 no creo que hayan muchas que hayan llegado a 3 metros en imperatos y las constrictor son algo mas grandes pudiendo llegar a los 5 metros , aunque esto de los 5 metros lo pone en un libro que me compre pero bueno te lo digo por si acaso y no te pille desprevenido ).suopngo que con las longitudes alguien sera mas exacto que yo que no es mi espcialidad las constrictor.y bueno te deseo suerte en el mundo ofidico y adelante con la que quieras , pero mi opinion regius primero y si te va bien pues constrictor o otra que tu quieras.suerte ;)


saludos-------------------------> albervo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La diferencia básica e spor el recuento de escamas, aunque hay muchas más, las constrictor suelen tener la cabeza más grande que las imperator y suelen ser más delgadas, necesitan más humedad y a veces son un poquito más ariscas y rebeldes. Te recomendaría para empezar una imperator. Son la caña y dan menos problemas. Un saludo ya nos contarás.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok!!

Gracias a todos!!

Ahora tengo que prepararme el terrario, que medidas me recomendais para hacer un terrario para una constrictor baby y que le sirva durante un tiempo? [ No es el terrario definitivo ]. Dentro de 1 par de semanas en Barcelona hay una feria de reptiles, anfibios y artropodos. Es alli donde tengo pensado comprar mi boa constrictor. Una pregunta, por lo visto ya hay subespecies mas agresivas. He visto la surinam, es preciosa. Que me recomendais, comprar la constrictor que mas me guste y punto? Otra cosa, macho o hembra? Como las diferencio?

Mil gracias!
Salu2!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Si compras una cria yo creo q con un terrario de 100x50x50 tirarias un tiempecito aceptable,si te compras un macho crecera menos q una hembra.Lo de las subespecies es un lio y segun tengo entendido lo q se cria en Europa tienen descencia cruzada y ya es dificil encontrarlas puras, mira una q te guste y este bien de precio y si es lo q buscas pillatela.La surinam es preciosa pero...... la calidad se paga.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias versicolor!

Con las medidas te refieres a altoxlargoxancho? Con estas medidas cuantos meses aguantare? Entonces, compro un macho para que sea mas pequeño y al ser mi primera serpiente no tener problemas o me compro la hembra directamente?

El terrario, me lo fabrico yo con ayuda de un amigo seguramente. Apertura corredera frontal, estamos mirando si de madera o de cristal. Si es de cristal, 9 mm de cristal van bien? No quiero que me lo compa...

Salu2!

PD: ya se que lo que voy a preguntar ahora no va aqui, pero lo hago para no escribir 2 posts paralelos. He estado mirando una elaphe, en concreto la mandarina, que me encanta su colorido. Dicen que las lampros elaphes guttattas son dociles, pero yo pregunto, al mismo nivel que las boas c.i. y las regius? Es que su aspecto de culebrilla me da la sensacion de que no son tan tranquilas, de que son mas inquietas... No se si me explico. En definitiva, que compro, una c.i. o una elaphe mandarina?


EDITO: parece ser que la mandarina esta en extincion... Entonces propondriamos una lampro, cualquier mutacion que vea y me guste.
 
L

luiscasares

Guest
perdonad,que me meta,yo tambien soy nuevo,quiero regalar a mi hijo de 12 años,una imperator baby,me podeis decir cuanto debo de pagar por ella?
sabeis quien vende?
vivo en Las Palmas de GC.
gracias
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
perdona luiscasares, pero yo diria ke para tu hijo seria mejor un bixo mas pequeño, y por el precio de una imperator baby depende de como sea, pero lo normal es entre 60 y 90€ .

JuGeR el terrario lo mas seguro que te lo agas de madera, sino ve a mirar precios aver por cuanto te saldria...jeje un paston ;)

Saludos
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas sliz!

Una preguntilla, venden terrarios ya hechos donde pueda mantener a una boa c.i. cierto tiempo?

Salu2!!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola JuGeR si tienes tiempo aztelo tu que te vas a ahorrar dinero, y sino te ahorras dinero como minimo podras acerlo a tu gusto.

a la pregunta que as echo, cuanto tiempo:confused:azte uno de 100x50x60 por ejemplo y luego le aces ya directamente el grande para cuando sean adultas, el tiempo que podras mantener la boa alli dentro sera + o - el tiempo en que te tarde a crecer, nose 150cm +o- ?no¿ que me corrijan si me equivoco.

Saludos
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Con las medidas te refieres a altoxlargoxancho? Con estas medidas cuantos meses aguantare? Entonces, compro un macho para que sea mas pequeño y al ser mi primera serpiente no tener problemas o me compro la hembra directamente?
Me refiero a largo por ancho por alto.Meses depende de lo q finalmente compres y de como la alimentes, si pillas una cria de constrictor seguro q puedes tenerla hay algo mas de 1 año(corregirme si me cuelo).Si compras un macho como te dije cogera menos tamaño q una hembra.
El terrario, me lo fabrico yo con ayuda de un amigo seguramente. Apertura corredera frontal, estamos mirando si de madera o de cristal. Si es de cristal, 9 mm de cristal van bien? No quiero que me lo compa...
De cristal de ese tamaño o tienes tu cristal por casa o comprarlo se te va a subir muchisimo y mas de ese grosor, ademas yo creo q con 5 mm sobraria.En la web de vez en cuando se venden terrarios grandes y tambien hay gente con la q podrias llegar a un acuerdo para q te lo hagan.Lo de hacertelo tu es la mejor opcion porq para ello tienes un apartado de terrarios con info de sobra y asesoramiento continuo.
He estado mirando una elaphe, en concreto la mandarina, que me encanta su colorido. Dicen que las lampros elaphes guttattas son dociles, pero yo pregunto, al mismo nivel que las boas c.i. y las regius? Es que su aspecto de culebrilla me da la sensacion de que no son tan tranquilas, de que son mas inquietas... No se si me explico. En definitiva, que compro, una c.i. o una elaphe mandarina?
Eso lo decides tu y si no estas seguro 100% es mejor q esperes a tener claro cual es laq mejor se adapta a lo q buscas.A mi me gustan las dos.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchisimas gracias!

He estado mirando en la web de exoterra, y el terrario de vidrio mas grande eran 45x45x70 ( la altura era algo asi, el ancho y largo estan bien ) . Que os parace?

Bueno, creo que al final, voy a ver si mis padres aceptan a una baby de constrictor imperator, y entonces, le comprare un transportin grande, y en diciembre, para mi cumpleaños, le montare un terrario de los GRANDES de verdad.
Que os parece la idea, aguantara 3 meses en un tranportin de los grandes grandes?

Salu2!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Hay incluso gente q las tiene en tuppers grandes vivendo de continuo, porq la tengas un par de meses no creo q le pase nada mientras le pongas su temperatura y demas.Un saludo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí, además de pequeñas es mejor tenerlas en espacios reducidos ya que así puedes controlar mejor la temperatura y humedad.
 
B

boamaria

Guest
Yo te aconsejo que elijas bién la especie que te gusta y empieces por la que mas te guste. No le hagas caso a nadie. Comprate la que realmente te guste. Mirate las medidas del bicho que quieres tener y los cuidados que necesita y adelante. Eso de empezar con una regius o una imperator porque te lo diga la gente lo veo una chorrada. Si te gusta una imperator pues esa, si te gusta una regius pues esa, si te gusta una culebra peluda como la que dicen que han visto... jajajajaj pues esa...
Suerte y adelante.
 
Arriba