Baldosas como sustrato?

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
El caso es que tengo a mi pogona bayby en un terrario con papel de cocina como sustrato, pero cuando este mas grande me gustaría ponerle algo mas estético.
He buscado mucho todos tienen sus pros y sus contras pero nadie o casi nadie habla sobre las baldosas como sustrato para dragones barbudos.... Que opináis? :confused:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mala idea... sustrato liso, plano y duro, ni es lo mas lindo estéticamente hablando ni se parece en nada a lo que sus patas están adaptadas a trastear... ni te compliques. Usa mazorca de maíz granulada, económica, estéticamente ideal pues simula arena, pero sin sus inconvenientes, absorbente... en fin, todo bueno.

gecka-maiz1.jpg


http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=50531.0 Échale un ojo al enlace.
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Supongo que es lo ideal,a ver si lo encuentro fino en algún sitio...
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Arena cálcica no pasa nada si se traga algo, yo la usé algunas veces cuando era baby, aunque si que es verdad que la mantenía con papel de cocina, ahora le tengo puesta arcilla absorvente
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El empleo de baldosas es algo más frecuente de lo que imaginamos.

De echo yo lo he probado y como sistema para . preservar la higiene es maravilloso solo debes pasar un paño con desinfectante y agua caliente... es perfecto.

pero.como bien te comentan no están preparadas para el... y es cierto resbalan demasiado al cazar y bueno.. no esta mal si la queremos entrenar pero no es lo suyo.

Aún así mi próximo sistema en el rack planeado para mediados de agosto va a ser ese.. emplearemos pequeñas y así se puedan agarrar mejor en las juntas.

Las ásperas no son la.solucion al ser porosas hospedan bacterias.

Un saludo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
yo no lo veo muy bueno la verdad, cuando defequen se pdria liar una buena si no la quitas a tiempo, prefiero un sustrato absorvente que lo seque y lo puedas quitar bien y cada mes o 2 meses quitarlo y volver a poner sustrato nuevo, yo lo quito con un recogedor y lo sobrante con la aspiradora, desinfecto y vuelvo a poner. Una vez al mes no es mucho trabajo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Justo por esa razón es mejor la baldosa. Los sustratos absorbentes solo deshidrata las e es y aunque las recojas dejan fluidos secos en los que se hospedan o o quistes, parásitos y demás...

Por esta razón siempre lo mejor ha sido no emplear sustrato o una baldosa.

Después papel y periódico por que se recoje por completo.

Después cualquier sustrato... esto teniendo en cuenta el punto de vista higiénico.

Baldosa o nada te obliga a limpiar para mantener una higiene, te permite valorar el estado de las eches y tomar muestras si fuera preciso, y al.limpiar si.empleas el.proceso adecuado con amoniaco, detergente (fayri es el mejor por su PH) y agua CALIENTE, desinfecta y limpia a la perfección.

Por lo que Juanjose no estoy de acuerdo en el.razonamiento que has dado respecto a sustrato& Higiene. Si estaría de acuerdo si el punto hubiera sido estética, comodidad para el animal y demás.

Por cierto como apreciación. . No emplees la aspiradora, ya que en el hipotético. Caso que alguna pogona estuviera infectada por algún parásito o sufriera alguna infección de propagación fácil, estarías facilitando la infección del resto de . mascotas ya que no poseen un filtro que retenga huevos, y demás mecanismos de infección esparciendo los por todas partes.

Un saludo.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo tengo a mis dragones de agua ahora en un terrario de maya en el patio, y no tienen sustrato, estan sobre las baldosas del suelo del patio (no son abrasivas) y la verdad que todos los veranos que llevo haciendo esto no he tenido problmas en ese sentido, todo lo contrario, una pasada con la fregona, y el suelo como nuevo. Depende tambien de lo estetico que lo busques. Saludos
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Bueno el caso es que es como todos los sustratos tiene sus pros y sus contras,a algunos le va bien a otros no,cada cual debería buscar el que mas le convenga...
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
acri dijo:
Justo por esa razón es mejor la baldosa. Los sustratos absorbentes solo deshidrata las e es y aunque las recojas dejan fluidos secos en los que se hospedan o o quistes, parásitos y demás...

Por esta razón siempre lo mejor ha sido no emplear sustrato o una baldosa.

Después papel y periódico por que se recoje por completo.

Después cualquier sustrato... esto teniendo en cuenta el punto de vista higiénico.

Baldosa o nada te obliga a limpiar para mantener una higiene, te permite valorar el estado de las eches y tomar muestras si fuera preciso, y al.limpiar si.empleas el.proceso adecuado con amoniaco, detergente (fayri es el mejor por su PH) y agua CALIENTE, desinfecta y limpia a la perfección.

Por lo que Juanjose no estoy de acuerdo en el.razonamiento que has dado respecto a sustrato& Higiene. Si estaría de acuerdo si el punto hubiera sido estética, comodidad para el animal y demás.

Por cierto como apreciación. . No emplees la aspiradora, ya que en el hipotético. Caso que alguna pogona estuviera infectada por algún parásito o sufriera alguna infección de propagación fácil, estarías facilitando la infección del resto de . mascotas ya que no poseen un filtro que retenga huevos, y demás mecanismos de infección esparciendo los por todas partes.

Un saludo.

Me refiero a cuando se quitan las heces se quita parte del sustrato por alrededor y si está sucio se pasa un trapo o algo en el momento y se repone con sustrato nuevo, yo tengo una serpiente que es tan guarra que defeca debajo del sustrato, me toca quitar parte limpiarlo bien y volver a poner sustrato.
En cuanto a lo de la aspiradora tienes razón que no es lo mejor pero lo que quito es mínimo y es cuando voy a cambiar el filtro de la aspiradora, es decir va a la basura inmediatamente.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! yo tengo 2 terrarios que probé a ponerles baldosas pero un modelo de los que venden que se pegan y son como de platico , no resbala tanto y pesa menos , asi que el terrario no soporta peso excesivo. y para limpiarlo resulta muy comodo la verdad
 
Arriba