Bambu para petauros

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El bambu es nutricionalmente bastante pobre (por eso los pandas comen tales cantidades de bambu) pero en todo caso, tengo la duda de que puede ser nocivo (creo que los pandas tienen el estomago especializado por esta razon)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pensaba que lo querias usar como alimento, pero si es como barra o juguete no hay problema, le pones tronco de bambu seco, que no tiene nada por dentro y tendras una estupenda rama para tu animal
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
q va q va, si como alimento no lo quiero, se lo pondre como juguete, pero se lo pongo tal cual, ni seco ni nada, me voy a la finca una vez por semana y le corto un trozo para ponerselo.. y claro las hojas y todo estaran verdes..

de todas formas si veo q empieza a comerse las hojas u algo tendre cuidado...
gracias
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Las hojas quitaselas por si acaso, el tronco no creo que te de problemas (es bastante duro y no se si podria un petauro romper la cortea exterior)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tengo una norma: si no se si algo puede ser malo o no, no se lo doy a mis animales. Buena manera de ahorrar disgustos.

Un beso

Mariajo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola no les pasara nada si se comen el bambu, ademas, si se lo pones con las hojas verdes, ellos se divierten y juegan arrancandolas, el tronco del bambu lo roeran, pero puedes estar tranquilo.

un saludo
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
os hare caso entonces y se lo pondre con hojas y todo a ver q pasa... es q pensaba ponerle unas ramas de un manzano q tengo, pero no tiene hojas ni nada..asi q.. mejor el bambu!

gracias a toods!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
He buscado por ahi informacion y no encontrado nada sobre nocividad de comer bambu (es mas, pensandolo bien, lo normal cuando vamos a un chino es que nos pongan algun plato con bambu) asi que, como te ha dicho Carlos_Vicente, no hay problema y ademas daras a los animales entretenimiento
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, yo les tengo puestas de chopo, el caso es que no lleven resina porque se pringan el pelaje y bañarlos no es buena idea jeje, algunas son toxicas, ellos en libertad roen los eucaliptos para comer su savia, lo suyo seri ponerles eucaliptos pero algunos de los que tenemos por aqui les resultan toxicos, si averiguo alguno que no les resulte toxico te lo dire.

Un saludo
 
Arriba