Baño= a maltrato pogonil

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, desde hace un tiempo he estado reflexionando una cosa, y cada día la tengo más clara. Desde luego no haré pasar a las mías por ello sin necesidad...

Y la cosa es que a las pogonas les causa un gran estrés y sufrimiento el que las bañen... no nos lo pueden contar, no tienen voz, y su alma no es tan fácil de entender como la de un perro.. pero se que sufren.

¿Y como lo se?... porque cuando una pogona se pone de colores vivos, indica que está sufriendo. Una pogona sana y feliz tiende a ponerse de colores oscuros. Cuando toman el sol, relajadas y tranquilas, se ponen aún más oscuras. Cuando están en celo, oscuras...

¿Y cuando he visto de colores a mis pogonas?...

-Tuve una pogona con un abceso en la cara. Cuando la operaron, al despertar, se puso de colores vivos. Cada día, al manipularle la herida para curarla, y pincharle el antibiótico, se ponía de vivísimos colores. Al final el animal murió como consecuencia de la herida... el día de su muerte estaba con color intenso, y de ese color murió.

- Cuando mi pogona está a punto de poner, toda loca buscando sitio por el terrario, se pone de vivos colores

-Una vez, por un descuido, mis pogonas casi se guisan al sol. Cuando me dí cuenta y fui a recogerlas, tanto el macho como la hembra estaban jadeando del calor y de vivos colores...

-.... Y cuando se bañan, aparte de intentar salirse al principio hasta resignarse y quedando flotando en posición supervivencia.... SE PONEN DE COLORES....

Para mi, desde luego, color intenso = sufrimiento
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

No estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, lo que si tengo claro es que a los pogonas solo hay que bañarles cuando tienen problemas de muda o de obstruccion y punto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, o cuando como a mi Ismael, su pareja le caga en toda la espalda... lleva ya dos días con los uratos y un poco de heces pegadas, y no se quita... así que con el dolor de mi corazón me parece que le voy a hacer pasar el mal rato y bañarle jejeje
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Mr.Zoo dijo:
Bueno, o cuando como a mi Ismael, su pareja le caga en toda la espalda... lleva ya dos días con los uratos y un poco de heces pegadas, y no se quita... así que con el dolor de mi corazón me parece que le voy a hacer pasar el mal rato y bañarle jejeje

Si, los mios tambien practican a veces la coprofilia....
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo lo de los colores te lo digo porque cuando veo colores intensos en mis pogonas, indudablemente es que están sufriendo.

Aclaro que mis pogonas son normales, la hembra es marrón y el macho es grisácea. Nada de mutaciones de selección
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

Pues yo creia que cuando se ponia amarilla la pogona era que estaba mas feliz!!
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo con eso. Las pogonas que mantengo les hago "baños", les pongo dos dedos de agua como mucho, y no quedan flotando ni por casualidad, y ellas mismas se restriegan por la base y "bucean". Es mas, mi novia mantiene una pareja de henrys, y cuando las saca al jardin se meten ellas solas en un estanque con peces y tal, y se quedan en las plantas flotantes, sumergiendose cuando ellas quieren.
Otra cosa es que las metas en un palmo de agua encerradas, donde intentan salir por narices, puesto que no tocan bien el fondo.
Saludos!
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
No estoy de acuerdo con algunas cosas, las pogonas se ponen de color oscuro cuando se ponen al sol, por una razon fisica, el color negro atrapa mejor el calor, con lo cual estan negras hasta que alcanzan su temperatura idonea, una vez alcanzada la temperatura, se vuelven mas claras, para asi poder mantenerla y no incrementarla mas, despues optan por refrigerase abriendo la boca, y si ya no hay remedio, tienden a ponerse a la sombra.
En resumen, segun la temperatura, mantienen un color u otro, y por eso cuando se las baña, tienden a ponerse de color claro, porque yo por lo menos, las baño con agua tibia, y al tener una temperatura adecuada no necesitan captar mas calor.
Asique en mi humilde opinion no creo que los colores y el sufrimiento tengan algo que ver, salvo en el caso de que esten excitadas por alguna amenaza, por ejemplo. Pero si podria decir que el color esta estreñamente relacionado con la temperatura.
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cuando a una pogona la haces daño físico, dolor, se pone de colores intensos. Eso lo puedo asegurar
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
MR.Zoo, yo lo del daño fisico no lo puedo verificar, porque por suerte no he visto a ninguna de mis pogonas sufriendo por dolor fisico. Supongo que sera algo parecido a cuando estan excitadas, cuando cambian el color de la barba y tal
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo pienso que es segun se acostumbren, las mias desde pequeñas bucean :D
Yo les hago baños porque he visto que se me hidratan mejor asi, siempre que las pongo en agua me beben y se estan un rato dando vueltas, en cambio cuando las vaporizo no controlo que beban mucha agua.
A parte, ya que se que beben agua al bañarse aprobecho y les pongo vitaminas liquidas y demas en el agua. En mi experiencia, no veo que sufran por ello y tampoco veo que les vaya mal, asi que sigo con ello, jeje.
Saludos!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La temperatura caliente del agua hace que saquen mucho color pero no necesariamente quiere decir que sufran con el baño. Yo he tenido pogonas que abarcan todos los comportamientos posibles dentro del agua, desde no querer ni verla hasta bucear. Esto ultimo no quiere decir que las tengamos que poner una piscina dentro del terrario, todo lo contrario, pero que no siempre ponen colores vistosos por estress, sino por temperatura y por estado de animo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues cuando mi macho se pone de color amarillo chillon q duele a la vista de lo bonito q es cuando esta cortejando a la hembra, debe ser q lo q le duele en ese momento es la polla........................................................... por esa regla de tres...........

los colores intensos en una pogona pueden significar muchas cosas dependiendo del estado en ese momento......

no me seais, Carlos Jesus... por favor......
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ahi esta la cosa, hay de todo en este mundo, jeje. en serio...no entiendo estos que hace un año...dos..tres...que mantienen reptiles ya son los reyes del tema!!!!porque la verdad...cada año que pasa me doy cuenta que se menos, jejeje, me gustaria ser como ellos!!! :p
(el comentario no viene al caso, ni va dirigido a ninguna respuesta del post, pero me ha salido de dentro, jijij)
Un saludo a todos!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
acklam dijo:
no entiendo estos que hace un año...dos..tres...que mantienen reptiles ya son los reyes del tema

Lo importante no es el tiempo que llevas en la aficion sino como has aprovechado ese tiempo en aprender, se de gente que lleva muchisimos años y todavia sigue cayendo en errores garrafales y sigue hablando de mitos e historias fantasticas sobre reptiles.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Estamos de acuerdo de que aqui cada uno esta hablando de su experiencia personal, y yo como dije en un principio, observando a mis pogonas, iguanas, etc, incluso con los camaleones, aunque eston quedan un poco fuera del tema, cuando lucen sus mejores colores, e incluso comportamientos, es cuando tienen la temperatura idonea, cantidad de luz necesaria, y mas aun si se les da baños de sol directos, es ahi, cuando vereis a vuestras pogonas con sus mejores colores y mas llamativos. Y vuelvo a reiterar, que bajo mi punto de vista, el color que mantienen cuando se les baña influye a la temperatura del agua.
Sin embargo, no puedo opinar sobre los colores cuando se les "maltrata" a estos animalillos, porque yo por suerte no los e visto sufrir.

Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Adryan dijo:
Sin embargo, no puedo opinar sobre los colores cuando se les "maltrata" a estos animalillos, porque yo por suerte no los e visto sufrir.

Sacan unos colores que alucinas... jajajaja pero vamos, que como dije antes, el color depende de Tª y estado de animo (y en esto segundo entra el estress o sufrimiento).
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con lo que dices Jorge, pero supongo que opinaras igual que yo, que con un par o tres de años claro que puedes aprender mucho, lees libros, foros y demas...pero aun asi, creo yo, queda mucho por aprender y aun mucho mas relacionado con experiencia.
Te habras dado cuenta de que llebas muchos años con las pogos y no tienes ni idea no? jejejej
 
Arriba