Baños de agua tibia

mostovita

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
HOla buenas,escribo porque tengo una pogona semi adulta y como hace mucho calor la di un baño de agua tibia,a raiz de ahi al animal como qe le cuesta respirar y hace ruidos como si estuviera roncando y a la vez abre la boca tambien a dejado de comer, puede ser debido al baño y qe se aya costipado?? Es bueno darles baños de agua tibia??
Un saludo.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas, dudo que sea un costipado, pero mira a ver si tiene la parte de la boca, algo inflamada, y si es así llévala al vet (pero no sera por el baño) que le darán un antibiótico para currar esa inflamación.

las pogonas cuando tienen un exceso de calor como muchos reptiles cuando quiere refrescarse, abren la boca para favorecer una mayor transpiración y en consecuencia una mayor pérdida de calor.

por que zona vives? hace mucho calor? yo a estas alturas del verano no utilizaba para nada fuentes de calor

un saludo y espero que te sirva de ayuda;)
 

mostovita

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No lo la tiene hinchada,si el animal de vez en cuando abre la boca pero no tengo puesta la bombilla ni nada,solo la de luz,vivo en la zona sur de madrid y la verdad qe hace mucho calor pero como te e dicho la bombilla de calor la tengo apagada.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco tengo puesto ningun elemento calefactor, pero entre las bombillas y el calor que hace, incluso algun dia tengo que enchufar el aire y ventilar bien los terrarios porque parecen un horno ( estan bien ventilados) saludos!!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco uso mucho el calefactor ahora en verano, pero cuando pongo el aire acondicionado (que no lo uso mucho) si lo pongo un rato para que no me cojan frio :p
 
Arriba