Basiliscus plumifrons - en terrario exterior?

charlymedina

Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola!

Tengo un basilisco de unos pocos meses, aun es pequeño, está en un terrario dentro de casa como los demás bichos (menos una tortuga rusa que esta en la terraza).
Había pensado en estos meses de verano sacar al basilisco fuera, para que le el sol directo aprovechando el calor del verano. Lo tendría en un terrario de madera y malla, bastante grande y alto, y no se si es recomendable o bueno para el tenerlo fuera :confused:.
En caso de que no, seguirá tal y como está en su terrario tan contento.

Espero vuestras respuestas y opiniones!

PD: vivo en Madrid
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estos iguánidos son de centro América, por lo que viven en un clima tropical pluvial. Estos reptiles son arborícolas, los basiliscus plumifrons tienen un pliegue de piel en la laterales de los dedos que aumenta la superficie del pie y por ello al correr pueden andar sobre el agua. Pero nos vamos de lo más importante. El terrario debe estar en un lugar resguardado de la luz solar directa, ya que estos suelen estar en la profundidad de la selva. La humedad del terrario debe ser saturante un 80%, la luz difusa con un UVB y si quieres calentar el terrario con lámpara de cerámica sería de lujo. la temperatura de 28 a 30 grados. Tienes que ponerle un tronco para que trepe, plantas, etc... Bueno supongo que todo esto lo sabrás, en conclusión, lo mejor es que no le dé la luz del sol directa porque es un animal que necesita poca luz y ya sabes con la lámpara de cerámica le darás el toque de calorcito del terrario que necesita.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sin problemas puedes mantenerlos en exterior, no les hace daño la luz directa del sol, como si no tomaran el sol en su hábitat hoyga!! pero controla que tengan buenas zonas de sombra donde poder termoregularse correctamente, un cacharro muy grande con agua, pulverizar varias veces al día y listo. Si tienes riego atomático puedes instalarle una boquilla, yo lo hago con los bichos que mantengo en exterior y me olvido de pulverizar a mano.
 

charlymedina

Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
No pasa nada NEPTUNO23!

Le pondré fuera entonces, la duda era si aguantaría bien porque el clima de Madrid es bastante seco.

Gracias por las respuestas!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Los pequeños se deshidratan muy rápido, ponle muchas plantas o pulveriza varias (muchas) veces al dia. Se pueden tener al exterior pero sobretodo los primeros días vigílalo mucho, sácalo por primera vez un dia que puedas dedicar tiempo a abservarlo.

Un saludo
 
Arriba