baterias de acuario sin usar

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Buenas noches...

Hace unos meses, como ya he comentado, abrí una tienda de animales
Era un traspaso y cambiamos muchas cosas, y entre ellas retiramos dos de las baterías de peces por ser demasiadas para lo que necesitabamos... y se vinieron para casa

las tengo montadas en exterior, una vacia y la otra llena de agua verde y eutrofizada con burbujitas o_O. Pegadas a una pared orientada al norte

Mi idea sería poder usarlas para algo, pero la condición es que se mantengan en exterior, sin gastar luz y con mantenimiento mínimo

Lo único que se me ajusta a esas condiciones pueden ser los anfibios...pero no se si se podrá ajustar alguna especie

Vivo en León. Aquí el clima es bastante extremo. En pleno verano (julio y agosto) el calor pega pero bien, y se alcanzan los 30 grados holgadamente, también en el agua. Por la noche baja con facilidad de los 15 grados todos los días. En invierno hay fuertes heladas, llegando a congelarse bañeras completas. Y las primaveras y otoños son frios.

Doy por hecho que tendre que sacar los animales en pleno invierno cuando pueda congelar ( o bien proteger adecuadamente los acuarios) y desde luego en pleno verano, por suerte tengo un fresco y humedo pozo para poder estivarlos

Los acuarios son de 50 litros cada uno, más o menos , y en total creo que son 21...

Pondré fotos para hacerse una idea y que me ayudeís un poco a ver como puedo acondicionarlos ( sustratos, plantas, barreras antifugas etc) y habitantes factibles para estas condiciones...de momento me vienen a la mente ajolotes, triturus, bombinas e hypselotriton...

Un saludo y gracias de antemano!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Muchas veces estos estand son acuarios grandes con separadores, si tienes suerte todo el largo será un rectángulo completo y luego con pequeños cuadrados que hacen la separación. Si es así lo mejor es quitar los separadores y hacer acuarios grandes, así tendrías por ejemplo tres acuarios del largo total, eso haría que tuvieras muchos más litros y así podrías mantener a los animales mejor, en 50l poca cosa podrías mantener y menos en exterior. Si haces eso podrías mantener bombinas, tritones, salamandras, gambas, etc, siempre que tuvieras un sitio fresco en verano. Si no le quitas los separadores solo me pasa por la cabeza las gambas, quizás variedades de eteromorpha como las cherry, chekya, etc.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si que son acuarios con separador, pero no me hace gracia andar escacharrándolos, la verdad :mad:

De todas maneras, a nivel térmico, llenando todos no creo que haya diferencia significativa en el colchón térmico que forma el agua este o no esté el cristal por el medio....

y 50 litros no es un palacio, pero creo que sea mas que suficiente para la mayoría de los urodelos al uso... no son precisamente la alegría de la huerta en actividad.

Más me preocupa el tipo de plantas que poner para que aguante el frío y tenga un poco de estabilidad biológica...

Aunque solo me valgan , por ejemplo, para poder criar larvas de anfibios " a la loca"
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las plantas no creo que sean problema, sin sustrato ninguno y simplemente un buen pegote de cola de zorro que si cuaja y tira bien, es una maravilla.

5ca9147ce461f4149e535577bf5f543fo.jpg


Yo el mayor problema lo veo en la alimentación... sobre todo, de las larvas... dado que tienes terreno, a parte de lo que pongas en los acuarios igual podías contemplar la posibilidad de hacer pequeños estanques vallados para la crianza a lo natural. Y tu simplemente "cosechar" los recienmetamórficos. Pero sin tener que alimentar... sin tener que andar pasando adultos de acá para allá según la época del año, sin tener que separar huevos o crías... lo que propongo ya lo tiene al menos un compañero del foro y parece ir rebién. Y dado todo lo que habitualmente tienes que hacer que un mantenimiento totalmente natural es lo mas viable para ti.
 
Arriba