Anfibio para acuario de 100 litros

violinist

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un acuario de 100 litros que voy a poner en el exterior (con un calentador para que la temperatura no baje de 15-16 ºC) y me gustaría poner algún anfibio por ahí, pero la verdad que no se que poner, ya que tiene que aguantar temperaturas bajas :)
Que me recomendáis? :p

Muchas graciapor adelantadado! ;)

P.D. Si es de fácil reproducción, mejor que mejor!
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

No soy muy experto pero tengo entendido que los tritones necesitan más fresquito que calor... quizá algún cynops orientalis te vendría bien...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

:)

Importantísimo que nunca le de el sol al acuario, y si es para tritones, nada de calentadores, mas aun, lo ideal es que el agua no pasara de 20 o a lo mas de 25º C.

Especies... ufff... unas pocas. Desde los enormes ajolotes a las muchas especies de tritoncillos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

Aparte de los urodelos tienes todas las ranas de la familia pipidae que son totalmente acuaticas, en ese acuario podrias mantener un grupito de xenopus laevis (las hay en distintas coloraciones) y son bastante mas duras que los tritones
 

violinist

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

Gracias por los consejos :)

Me decanto mas a por alguna rana totalmente acuatica, como las xenopus leavis :p

Conocéis alguna especie más que pueda poner? Gracias de antemano! :)
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216