Anfibio para acuario de 100 litros

violinist

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un acuario de 100 litros que voy a poner en el exterior (con un calentador para que la temperatura no baje de 15-16 ºC) y me gustaría poner algún anfibio por ahí, pero la verdad que no se que poner, ya que tiene que aguantar temperaturas bajas :)
Que me recomendáis? :p

Muchas graciapor adelantadado! ;)

P.D. Si es de fácil reproducción, mejor que mejor!
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

No soy muy experto pero tengo entendido que los tritones necesitan más fresquito que calor... quizá algún cynops orientalis te vendría bien...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

:)

Importantísimo que nunca le de el sol al acuario, y si es para tritones, nada de calentadores, mas aun, lo ideal es que el agua no pasara de 20 o a lo mas de 25º C.

Especies... ufff... unas pocas. Desde los enormes ajolotes a las muchas especies de tritoncillos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

Aparte de los urodelos tienes todas las ranas de la familia pipidae que son totalmente acuaticas, en ese acuario podrias mantener un grupito de xenopus laevis (las hay en distintas coloraciones) y son bastante mas duras que los tritones
 

violinist

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

Gracias por los consejos :)

Me decanto mas a por alguna rana totalmente acuatica, como las xenopus leavis :p

Conocéis alguna especie más que pueda poner? Gracias de antemano! :)
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

hombre, si va a estar al exterior, yo creo que nada podría estar mejor que una especie ibérica como es el gallipato (pleurodeles waltl), se le puede mantener totalmente acuático y es duro como é solo. Eso sí, te tienes que asegurar que sea nc con sus documentos de cesión y todo...

Saludos.
Miguel
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

:)

El problema de las xenopus es encontrarlas, supongo que aun se podrán ver en alguna pajarería, pero en la mayoría de distribuidoras ya no sale en lista, con lo que las pajarerías, aunque quisieran, no pueden pedirlas, dado que es una especie prohibida de comercializar y reproducir.

Yo tengo un 1.3.0 que el día de mañana, aun ilegalmente, espero que me críen, el M ya tiene los bracitos negros (quizás ya fértil), pero las H son aun pequeñas.

d8f8c43a6e032a528a00c28999251c0eo.jpg


Y por supuesto aunque existen en mas de un color.

Frog,%2031.jpg


Pero olvídate de conseguir cualquier cosa que no sean albinas "de toda la vida". A menos que alguien en Hamm te pille las mil maravillas que allí puedan vender, que ni idea de hasta que punto ni aun en Hamm prestan atención a una especie tan ignorada. :mad:

Y aunque muy fáciles de mantener, aun menos problemas dan los ajolotes... que comen de todo (las xenopus no), que si que los puedes encontrar en al menos 3 colores (albinos, leucísticos y ancestrales) y que si el día de mañana los reproduces, podrás vender las crías con tranquilidad legal. Eso si, los ajolotes están mal en un agua cálida y eso a las xenopus les da igual.
 

violinist

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

Gracias por las respuestas! El ajolote me gusta mucho, pero el problema que está en un sitio que en verano le da un poco el sol, y el agua se puede calentar un poco más de lo debido, así que me da un poco de miedo que se achicharren en el acuario.
De momento me decantaré por las xenopus leavis, aunque me cueste un poco encontrarlas, creo que es la mejor opción :p
Seguiré investigando, a ver si encuentro algo más interesante :p

Muchas Gracias por las respuestas!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

Si da el sol, los tritones los descartaría, necesitan muchísima humedad (incluso has de ir pulverizando el terrario) el sol, los mataría.

Me parece buena opción las Xenopus, son fáciles de mantener y soportan varias temperaturas (tampoco es plan que se achicharren) pero si solo le da "un poco el sol" creo que es lo mejor.
Yo las tengo con calentador (no muy alta temperatura, claro) pero pueden estar sin él perfectamente.

Ya nos contarás que has puesto finalmente!
 

Boomerang

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

Yo te recomendaria que pongas un Sapo Partero... yo tengo uno y la verdad es que tengo su terrario muy humedo y le gusta medio enterrarse ya que le gusta estar bien fresco :D
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re:anfibio para acuario 100 litros? :)

Y de donde has sacado un sapo partero si como has dicho eres de México?
 
Arriba