bci hogg island x bci nicaragua

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.

Alguien sabe el resultado desta cruce: BCI Hogg Island x BCI Nicaragua?

Ya que son las especies más pequeñas del grupo BCi, es posible obtener un tamaño BCI aún menor? Algo así como super dwarf ó dwarf? xD

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
John Berry tiene "dwarf bci" no tengo muy claro como la ha sacado, me imagino que cruzando las bci mas pequeñas como las que has dicho tu por ejemplo.
Tiene salmon, pastel y albino si no recuerdo mal. No entiendo muy bien el ingles pero crei entender que estan es busca de las super dwarf.

Las dwarf segun lei que miden entre 4 y 5 pies (120 - 150cm) y creo que hay entrarian varias localidades puras como las nicaragua, hog island, corn island...
por lo que no es muy dificil sacar dwarf albinos, hypos, pastel, etc, simplemente es subirle unos cuantos euros, ahora una albina kahl "dwarf" cuesta unos 1000 euros...

Para que sean super dwarf no pueden superar los 3 pies (90 cm) con tres años de edad, y no se como lo van hacer.

Ahora mismo yo tengo una BCI albino pastel sharp que cumple dos años conmigo, y sufre enanismo, vamos que si la pilla John o alguno como el, ya tendria "super dwarf" jeje.
Para que te hagas una idea si le doy un raton adulto lo vomita porque es muy grande para ella...

saludos
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por tue respuesta.

Yo no tengo interesse en fases ó coloracions.

Solo comprimiento.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Para tamaños pequeños lo suyo es elegir a los padres que sean de talla pequeña dentro de su localidad de por sí. No veo la necesidad de mezclar las localidades más de lo que ya están ;)
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola como bien dicen los compis ,,sabiendo las medidas de los padres,puedes hacerte una idea de las medidas de las crias,,yo mantengo una pareja de nicaraguas de 3 años y no llegan a 1 metro,,viva lo puro..
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola trasgu, siento porfiarte lo que has dicho, pero me cuesta creer que por muy puras que sean esas nicaraguas en 3 años no lleguen a un metro. Y para eso solo hay 3 opciones, o no se les da la cantidad necesaria de alimento, tienen enanismo o es mentira alguna de las cosas (edad/longiud). Y lo siento no creermelo, pero es que estamos hablando de boas, si fuesen regius me lo creería pero en boas no.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
te dejo un par de fotos aunke no tengo el porque,,alimentacion 3 ratones adultos cada 10-13 dias +-
 

Adjuntos

  • P1120937.JPG
    P1120937.JPG
    39,3 KB · Visitas: 216
  • P1120940.JPG
    P1120940.JPG
    59,4 KB · Visitas: 204

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Obviamente está claro que eso no es algo normal en esta localidad, ya que no estamos hablando de la localidad tarahumara que es la B.c.i. más pequeña y que sí es más normal que tenga ese tamaño. Pero en este caso hablamos de nicarauas que tienen un tamaño parecido a las hog islan y no sobrepasan los dos metros pero que andan entre los 140cm y 180cm.

Yo personalmente creo que esa boa debe de tener algún défecit, puede ser debido a la alimentación con raton ya que según va teniendo una edad el animal, le corresponde un tamaño diferente de presa.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
pues ese es el macho,la hembra es mas gordita y con un par de centimetros mas,,
respecto a la alimentacion por mi experiencia y la de otros compañeros se le da la presa adecuada a su tamaño no a su edad,,y a parte de eso, su aporte vitaminico y de calcio,,,si le doy rata adulta seguro ke la rata se la come a la boa,,
pero bueno es un punto de vista,
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Por supuesto que al tamaño; efectivamente porque según que edad le correspondera más o menos un tamaño y con 3 años ya tendría que tener 140cm por lo menos y tendría que comer ratas de 200gr - 250gr con facilidad.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Yo poseo una hembra de BCI de Nicaragua, de 4 años de edad que cuenta con 1,40 mts y 2,200 kgs de peso, consumiendo ratas de 300 g o un poco mas y la verdad que su crecimiento, pese a esa alimentacion, ha disminuido bastante en el ultimo tiempo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Elfo oscuro, en tu caso eso es sería algo más normal. Si comentas que tiene 4 años de edad ya es una boa adulta y su crecimiento disminuye notablemente como bien has dicho. Otra cosa normal y que ya he dicho anteriormente, es que a esa edad debería de estar comiendo rata adulta y Elfo oscuro bien ha dicho que el le da rata adulta; ya qu es lo normal para una boa adulta. Un saludo,

Asier.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Personalmente pienso que a una boa no hay que alimentarlas con ratones, indiferentemente de la edad del ejemplar, pienso que siempre se le tiene que alimentar con ratas, menos en algunos casos excepcionales.

P.D.: Yo tambien creo que son Nicaraguas muy pequeñas para su edad.

Saludos, Iñaki.
 
Arriba