Bebederos

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Pues estaba pensado en como hacerles los bebederos de forma que no se puedan salir tanto para grillos y cucarachas y se me ha ocurrido (o lo he visto en algun sitio, pk me parece muy ingenioso) un taper pequeño, o uno de esos que los chinos dan con la comida para llevar con agua y en la tapa hacer una ranuritapor donde meter un trozo de balleta que llege al fondo y otro trozo que quede encima de la tapa. La balleta abosrveria el agua y la balleta estaria mojada. pero no se si seria suficiente agua para que los grillos o cucas pudieran sober o se comerian la balleta y no beberian. Que opinais? cual es la mejor forma?

Vosotros mirais todos los dias vuestros criaderos de grillos y cucarachas o una vez a la semana ya va bien si les pones comida y agua?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ese tipo de bebedero se utiliza mucho y funciona bien. Yo utilizo eso y bebederos grandes de tubo para pájaros, en la parte de "donde se bebe" meto un trozo de balleta para evitar que se ahoguen.
El problema de ambos es que el sustrato o las hueveras entren en contacto con la balleta y por capilaridad se salga el agua.
Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Si jeje, yo pensaba meter un algodón de estos de maquillaje pero mejor sería un trozo de balleta, gracias antonio
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Ah, pues entonces es que lo habre visto por algun sitio. hehe. el del bebedero de pajaro si que lo avia visto, pero me parece que es mas facil el que el agua se salga y por eso no me parecia la mejor opcion. entonces el bebedero que he explicado es apto, ellas beben sorviendo la balleta, no se la comen?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las Cucas con el tiempo se la acaban comiendo, aunque la que uso ahora no debe estar muy buena, los grillos se la comen más rápido. Pero con renovarla listo.
Un saludo
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Vale, y no mueren por comerolo asi que no tiene que ser toxico. Gracias por contestar.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La opcion que comentais es totalmente valida, aunque yo soy mas partidario de hidratarlos con fruta y verdura que ademas de beber se alimentan!! Jejej
Eso si, hay que estar atento que no se pudra la fruta para no tener visitas indeseadas. Lo mejor es probar la cantidad que consumen de una vez y asi no teneis que preocuparos. Con repetir el proceso una o dos veces a la semana es mas que suficiente.

Las cucas son muy MUY resistentes, los grillos... Mejor no hablar. Jejeje


Saludos bicheros.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo les tengo agua puesta y además les doy verduras. A veces por horario no tengo tiempo ni de ponerles las verduras y así estoy tranquilo.
Las balletas son principalmente celulosa, no son tóxicas, el problema para un animal sería ingerir un trozo de balleta grande que le produjera una obstrucción intestinal.
Un saludo
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Hola! Yo les tengo puestos unos bebederos de pájaros con un trozo de balleta y si vas con cuidado no hay problema con lo del sustrato! Ademàs también les pongo fruta y van tirando bastante bien!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo en el bebedero de los grillos, que es de pajaro, por donde se bebe tengo un trozo de perlón el que se usa para filtros de acuario, también se llama guata. Beben del perlon humedo, y si pasan por encima no se ahogan.
 
Arriba