Biak x Biak

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Os quiero mostrar las nuevas crías de este año. Como he criado de dos parejas diferentes, para no mezclarlas, en este primer post va el emparejamiento Biak x Biak. Colaboración con un macho de Diego Prieto y una hembra mía. La puesta ha sido de 20 huevos. 9 perfecto y con buen desarrollo vascular y 11 slug, uno de ellos muy pequeño. La incubación se ha desarrollado muy bien. Ningún huevo se ha estropeado. La temperatura ha sido de 30,5ºC y el tiempo de incubación ha durado 53-54 días. De estos huevos, solo tuve que abrir uno, el resto eclosionaron ellas solas. A los 10-11 días todas mudaron perfectas. El día 13-14 desde su nacimiento 7 de las 9 hicieron su primera comida. Espero que las disfrutéis tanto como yo. Un saludo. Rubén
 

Adjuntos

  • Hembra en nido-huevos.jpg
    Hembra en nido-huevos.jpg
    100,2 KB · Visitas: 301
  • Puesta biakxbiak.jpg
    Puesta biakxbiak.jpg
    98,9 KB · Visitas: 287
  • 9 huevos biakxbiak.jpg
    9 huevos biakxbiak.jpg
    72,6 KB · Visitas: 304
  • Hembra en nido.jpg
    Hembra en nido.jpg
    104,1 KB · Visitas: 349

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y empezaron a eclosionar y yo de viaje... menos mal que Green Eyes no estaba lejos que si no... ;-)
 

Adjuntos

  • primera eclosion.JPG
    primera eclosion.JPG
    69,8 KB · Visitas: 294
  • eclosiones.JPG
    eclosiones.JPG
    45,9 KB · Visitas: 283
  • 9 crias.jpg
    9 crias.jpg
    75,2 KB · Visitas: 293

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
unos primeros planos....
 

Adjuntos

  • cria3.jpg
    cria3.jpg
    143 KB · Visitas: 262
  • cria4.jpg
    cria4.jpg
    154,9 KB · Visitas: 254
  • cria2.jpg
    cria2.jpg
    123,9 KB · Visitas: 270
  • cria1.jpg
    cria1.jpg
    141,5 KB · Visitas: 266

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
más...
 

Adjuntos

  • cria5.jpg
    cria5.jpg
    159,9 KB · Visitas: 310
  • cria6.jpg
    cria6.jpg
    145,1 KB · Visitas: 263
  • cria7.jpg
    cria7.jpg
    159,7 KB · Visitas: 300
  • cria8.jpg
    cria8.jpg
    162,6 KB · Visitas: 280

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
la que faltaba y alguno ya comiendo
 

Adjuntos

  • cria9.jpg
    cria9.jpg
    158,5 KB · Visitas: 273
  • comiendo1.jpg
    comiendo1.jpg
    59,2 KB · Visitas: 274
  • comiendo2.jpg
    comiendo2.jpg
    42,3 KB · Visitas: 280
  • comiendo3.jpg
    comiendo3.jpg
    63,9 KB · Visitas: 292

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Carlos,
a ver que te parecen las del próximo post... aunque ya las habrás visto en FB ;)

biak x jayapura

saludos

Rubén
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
24 crías preciosas esta temporada, eso si que es mucho trabajo jejeje

Suerte con la colocación de las peques en un futuro, espero logres ubicarlas donde les den los cuidados que merecen, que siempre es lo mas difícil.

Saludos,
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Carlos Vicente dijo:
Las había visto en FB pero es que son preciosas

Gracias Carlos de nuevo, y si, efectivamente son Preciosas!!! :)

xapp dijo:
24 crías preciosas esta temporada, eso si que es mucho trabajo jejeje

Suerte con la colocación de las peques en un futuro, espero logres ubicarlas donde les den los cuidados que merecen, que siempre es lo mas difícil.

Saludos,

Gracias Xapp, ahora más que la colocación de las peques me preocupa más la alimentación, aunque ayer he tenido primer día de comida y han entrado 8 de 15... no está mal... ;).
Con respecto a que alguien adquiera una viridis y no la trate como es debido... bueno, es un riesgo que corremos y sobre todo que corre el animal. También creo que el nivel con respecto al mantenimiento de animales en cautividad va siendo un poco más consciente, en lo referente a que hay mucha gente que antes de tener un animal se informa y se plantea si podrá tenerlo en las mejores condiciones. Esto vale tanto para viridis como para elaphes o lampropeltis, o cualquier otro animal. El hecho que un animal cueste 400 o 500 €, no tiene por que ser mejor cuidado y mantenido que otro que cueste 30 €. :)

Saludos, Rubén
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Enhorabuena por las crías, me ha sorprendido un poco porque no sabía que esta especie ponía tal cantidad de huevos.

Si no me equivoco, el cruce es de la misma localidad, Biak x Biak, si son la misma localidad, cómo es que salen crías con diferente color? las granate y las amarillas, con el cambio ontogénico cambiarán, pero porqué nacen diferentes?

Un saludo
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gran trabajo señor Rubén, doy fe ;)
Unas crías preciosas y una temporada muy exitosa, una vez más te doy mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hongsloi dijo:
Enhorabuena por las crías, me ha sorprendido un poco porque no sabía que esta especie ponía tal cantidad de huevos.

Si no me equivoco, el cruce es de la misma localidad, Biak x Biak, si son la misma localidad, cómo es que salen crías con diferente color? las granate y las amarillas, con el cambio ontogénico cambiarán, pero porqué nacen diferentes?

Un saludo

Buenas tardes,
Una puesta media estaría entre 15- 20 huevos. Lógicamente hay puestas más grandes y más pequeñas. Depende de un montón de factores como edad de la hembra, peso, si es primeriza, fertilidad tanto de la hembra como del macho, etc...

A diferencia de otras localidades la "biak", puede producir tanto crías amarillas como rojas. En este caso los reproductores cuando nacieron eran de diferente color, el macho nació amarillo y la hembra roja. Lógicamente y como bien sabes todas terminaran siendo verdes...

Adrián C. dijo:
Gran trabajo señor Rubén, doy fe ;)
Unas crías preciosas y una temporada muy exitosa, una vez más te doy mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.

Gracias de nuevo Adrian... y a ver cuando nos das tu alguna alegría con tus hortus... ;-)

Saludos
 
Arriba