Bicheando en Cantabria

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues por fin, despues de un año de sequia bicheril, he podido salir al campito y encima en una zona de Cantabria que te deja tonto de lo increiblemente bonita que es. Ademas, este año, los dioses de la herpetologia me han sonreido y ha sido el año que POR FIN he conseguido ver Ichthyosaura alpestris cyreni!!!!!! Solo me ha costado unos 12 años de busqueda xDDD
Madre mia, la de tiempo que llevo detras de ellos, y nada....ni uno. Pero ya se acabo mi maldicion, y por fin he visto uno, un macho precioso.
Como siempre, tambien he podido ver Lissotriton helveticus (unos bichos injustamente infravalorados que a mi me vuelven loco), mogollon de larvas de Salamandra salamandra fastuosa y renacuajos de Rana temporaria enooooooooooooormes.

La verdad es que me lo he gozado...entre la necesidad maligna que tenia de salir al campo y la ilusion de ver al fin I.alpestris, ha sido un dia feliz xD No os imaginais la ilusion que me ha hecho...no hay palabras. La de veces que me quedaba viendo fotos de esta especie, cuando era un crio, flipandolo con esos colores y soñando con algun dia poder verlos con mis propios ojos.

Aparte, como estamos en la epoca, me he jartado de ver plantas y flores interesantes, cosa que tambien me gusta mucho, porque eso de la botanica me hace tilin. Encontre Aquilegia vulgaris, una planta increible que no sabia que crecia por esa zona...luego nos lo flipamos con cosas tropicales, pero esta planta no tiene nada que envidiarle a orquideas y otras locuras botanicas que hay por ahi. A mi al menos me encantan! Tambien esta la riqueza de musgos, hepaticas y helechos, que son grupos botanicos que a mi me vuelven loco, y me hacen feliz con solo verlos.

Bueno, os dejo unas fotillos de los bichos, y un par de ellas de algunas flores.

Mi primer alpestris!!! xDDD Como un niño pequeño, señores...como un niño pequeño...





















 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Vente un dia por Asturies,serias un buen guia!!
Muy buen trabajo.
Saludos,Juanjo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Jeje, los de Cantabria tenemos una fauna bien chula. Solo un defectillo para mi gusto, que galápagos no tenemos precisamente mucho para ver, pero la tierruca es una preciosidad, te lo digo yo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que pasada tio,lo que daria por tener una escapadita contigo a la busqueda de anfibios....que guapo el alpestris,y yo soy otro enamorado de los palmeados,en fin,que voy a decir que no sepas.A ver si te animas y empiezas a escaparte y a hacer foticos.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Juhan, yo estoy enamorado de Cantabria, creeme....mi madre es de aqui, y yo creci a medias entre Burgos y Cantabria, asi que no soy cantabro de nacimiento, pero lo soy de corazon xDD
No hay nada mas bonito que el norte, a mi es que me cambia hasta el humor..aqui se es feliz!
Asturias, tambien, increible, las dos provincias que mas me gustan con diferencia (en Asturias hay MUY buen bicheo). Yo siempre lo he tenido claro, si puedo, cuando sea mayor xD vivire por aqui (y si encima es en algun puebluco por ahi perdido, mejor aun).
Lo unico malo que tiene el norte es el tema de las plantas invasoras, que yo me pongo malo..cada año peor!

Pues si que molaria salir al campito por ahi ADAM, a ver si algun dia se puede. Yo no le hago ascos a Leon eh.....que quede claro xDD
Yo lo de salir ya lo tengo chungo....he podido ahora porque me han llevado en coche que si no..xD Eso si, lo necesitaba como el comer...llevaba un año sin salir de bicheo y me estaba quedando mustio como si no me hubieran abonado. Yo aqui soy feliz, no quiero volver a Salamanca....:_( xD
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Preciosas fotos, gracias.

Yo llevó varios años intentando localizar alguna colonia de Galemys pyrenaicus en Cantabria y nada, sólo conseguí ver uno en un parque natural y de refilon....

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosos, Azhael!

A mí también me encanta bichear por donde voy, y en la tierruca hay un montón de parajes naturales donde encontrar a estos animalitos ... Y también cerca de la gente, en Noja, en la misma urbanización de mis padres, encontramos este machito de helveticus hace años. Y también los hay en la marisma, encontramos dos cruzando la carretera.

Triton.jpg


Al lado hay una charca temporal en una finca sin construir, y un montón de sapitos corredores (los hemos oído a centenares, más nunca los hemos encontrado).
Pero lo más bonito y que siempre vamos a ver, es una colonia de lagartos verdes, tan fáciles de ver como a un metro, pero por suerte, ignorados del todo por la gente, pues se camuflan muy bien. Un buen día pudimos ver a unos 8 adultos en 50 m, cada uno sobre una piedra, y los machos con preciosos colores de celo.


Lagarto-verde.jpg


Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ooooooh, como me gustan las L.bilineata!! Solo recuerdo haber visto 3 o 4 veces, pero son una pasada. Voy a tener que ir a Noja a ver las bilineata y a echarle un ojo a esa poblacion introducida de Podarcis sicula. Ademas me comentaron de un par de sitios bastante buenos para tritones y salamandras por esa zona, asi que habra que explorar xD
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Joer como me gustaria poder acompañaros si el trabajo me lo permitiese,que envidia.
Saludos,Juanjo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Me has emocionado por que es raro que gente de nuestra edad se emocione ya por cosas así (como ver un "bichejo") y aun menos que lo relate...

To los bicheros estáis pal norte... carai. Me conformaré con las fotos... menos de los palmeados, que esos los puedo ver in situ cuando quiera. jeje.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
muy chulas las fotos, enorabuena por ese bonito alpestris!!! me encantan esos tritones.
el colorido ventral es espectacular.
un saludo
 
Arriba