bichitos

  • Iniciador del tema jairo
  • Fecha de inicio
J

jairo

Guest
Hola tengo una piton regius y tiene unos bichitos negros debajo de las escamas .¿komo se los puedo kitar?me an dicho kon un baño kaliente pero no se necesito k me lo digais..... y tambien abre mucho la boca komo si tuviera sueño :p¿es normal? GRacias
 
R

reptiles1

Guest
bueno eso le paso a una de mis serpienets pues le puedes hechar productos para desparazitar perros de spray peor q no sean tan fuertes ni consentrados ( por eso mejor spray ) para q se vallan soltando y con una pinza vele sacando las bichitas con cuidado y haci se quitaran mas facil hazle eso seguido poara q se le quiten y este sana sana suerte y saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas mi regius lo tuvo, lo mas seguro esq sean acaros, no te preocupes sigue con los baños de agua tibia y ves a una tienda especializada en reptiles que hay producotos para desparasitarlos (los de perros o gatos son demasiado fuertes) hay unos muy buenos en polvo que se mezclan con el agua ls echas en la serpiente y en el terrario con un pulverizador y veras como desaparecen en un par de dias, puede que si aun asi persistan el veterinario les ponga una inyeccin para desparasitarlos es importante que vayas a una tienda especializada apra que no te den cualqueir cosa qwue pueda matar a tu serpiente y en casi de que no mejore ya sabes... al veterinario
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lamia ¡¡ me podrias decir como se llaman esos polvos para mezclar con el agua y ande lo compraste¡¡ mir animales toavia no tienen parasitos pero esta bien tener un fraskito de eso por si da el caso alguna vez¡¡ mas vale prevenir q curar¡¡
gracias¡¡
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lo primero que debes hacer es LIMPIAR A FONDO el terrario, por mucho que te esfuerces en quitarle los bichitos a la serpiente habrá millones de huevos por todo el terrario y será inutil cualquier escfuerzo porque volverán, así que lo primero limpiar el terrario y quitar todo lo que en principio nos estorve (sustrato, y elementos decorativos que lo limpiaremos todo para eliminar posibles bichitos, y deberíamos meterlos de nuevo en el terrario cuando tengamos constancia que ya han desaparecido por completo). De momento puedes dejar a la serpiente con un sustrato de papel de cocina blanco y así te será más facil ver si están tortalmente eliminados o no ya que los verás corretear por alli. Si tuvieras otro terrario sería recomendable que de momento la cambiaras de sitio hasta que el terrario esté totalmente desinfectado.

El veterinario (siempre y cuando sea especifico de reptiles o exoticos) te los quitará en un abrir y cerrar de ojos y seguramente te dé algo para que le limpies el terrario, a veces sale más barato esto, aunque hay remedios caseros tales como los baños y el aceite ...Los productos para perros y gatos, son para perros y gatos, con los reptiles hay que tener mucho cuidado. Hay productos que no le harán daño a la serpiente, ahora creo recordar uno que se llama frontline que le echas unas gotitas a la serpiente (con especial cuidado en la zona de loz ojos y la boca) y según dicen funciona bien y sin problemas, tambien lo puedes utilizar para limpiar bien el terrario.

Debes solucionar esto cuanto antes el problema ya que estos maravillosos animalitos te crearán una plaga en muy poco tiempo, se reproducen a una velocidad increible ...

Un saludo, y espero haber sido de ayuda
Txurri
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas.. ahora mismo no recuerdo el nombre pero os lo mirare y os lo ponder aqui ok? son polvos que no son para nada nocivos a mi me los recomendo el dueño de una tienda especializada en reptiles de mi ciudad, quite todo lo que habia dentro del terrario y lo rocié bien con los polvos, bañe a las serpientes y despues de meterlas en el terrario tb las puulverice a ellas y al dia siguiente ya no habia nada.
puede que sea mucho mas eficaz lo de ir al veterinario pero tene ne cuenta loq ue ya han dicho... si no es especializado en exoticos ten cuidado a ver si la vas a liar aun mas... cuando tenga el nombre de los polvos os lo pongo aqui besos :D
 
B

boamaria

Guest
Vete a la farmacia y te compras un bote de Bio-Care es un pulverizador. Es una solución de permetrina. Pulverizas el terrario y al animal. Procura que el terrario tenga ventilación y repite esto una vez a la semana. Con dos veces habrá bastado para matar todos los acaros, pero repite cada semana por si quedara algún huevo por nacer. Al mes estate tranquilo...
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Boamaria, el frontline este del que había oido algo es el que es para perros y gatos:confused: ¿El Bio-Care es menos dañino para los reptiles? Nunca he tenido acaros pero no está de más tener las cosas un poco claras por si las moscas ...

un saludo
Txurri
 
R

reptiles1

Guest
el front - line si sirve para reptiles ( experiencia propia ) pero el bio-care es mejor `para los reptiles lo q si tiene sq tener seguro es q sea en spray espeori q tu bicha se recupere de verdad y saludos
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Yo use Ivomec inyectable rebajado con agua. no me acuerdo la proporcion, limpias bien el terrario y con un algodon o pulverizador le das a la serpiente por todo (no es perjudicial para ella) y bueno un buen baño antes siempre viene bien pq quitas muchos... pero si le pones un cuenco de agua grande ella misma se metera para quitarselos y es mejor asi pq ella se quedara estatica en remojo y se ahogaran, luego le das el Ivomec, pq si le das tu el baño las mias en general no estan quietas... y los acaros se meten debajo de la escamas y tiene que estar un rato sumergida pq sino solo se van los que en ese momento estan corriendo por encima... Un saludo
Jaime J. Pons
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
yo use el reptipur de la marca sera y me fue genial ,lo desparasite todo y solo son un par de gotas y la serpiente en un cubo tapado con agua y unas cuantas gotas y al terrario igual y se me acabo el problema
 
Arriba