Bichos en los ponederos de los grillos

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues en los ponederos de los grillos (que por cierto llevan más de 20 días puestos y aún no han nacido, supongo que porque los tengo sin calefacción) he visto que hay bichos, y no sé si esto es normal. Primero, hay como una especie de pequeños mosquitos que en cuanto abro la tapa del recipiente salen volando, y hoy me he fijado que hay unos bichitos pequeñitos, redonditos, como marronncitos, en la tierra de los ponederos. He de deciros que los recipientes donde tengo los ponederos son tuppers bastante grandes, como ventilación tienen agujeros en la tapa, hechos con un destornillador caliente, y que la temperatura creo que es bastante adecuada (la que hay por la calle en Valencia, pero algunos grados más, ya que están en un sitio donde hace calorcito). Los ponederos los rocío con agua todos los días. ¿A qué puede deberse que los huevos no eclosionen? ¿Me debo preocupar? ¿Qué bichos son esos que veo? ¿Son perjudiciales? A ver si me podeis ayudar.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola amaracao, perdona que te cambie un momento de tema, podrías poner una foto del ponedero para ver si a ti se te ven los huevos?

Un saludo y perdón por las molestias.

CityStars
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola:

Pues lo siento, pero no puedo hacer fotos del ponedero porque yo no tengo cámara. Todas las fotos que he publicado han sido hechas por cámara prestada. De todos modos, he de decir que los huevos se ven perfectamente, al menos algunos de ellos, en la superfície del ponedero: son alargados, como cilindros, y de color blancuzco, son fáciles de distinguir entre la tierra.
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
COn una probabilida del 90% se tratara de acaros......
Saca esos ponederos al Sol un buen rato... es un medio bastante eficaz de controlar y disminuir las pobraciones de estas plagas

Salu2 Carlos..... aniquiladlos, a todos!!!
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
a los huevos, a los adultos, al resto de animales de tu coleccion.......en cuestion de acaros, cuantos menos mejor.
En la mayoria de ocasiones aparecen asociados a cultivos con turba y un exceso de humedad... prueba a hacer los ponederos con moosi ( soporte verdecito para flores artificiales sugerido en el numero de la reptilia especialmente dedicado al alimento vivo)


Salu2 Carlos
 
Arriba