por fin me han puesto huevos los grillos!!!

B

barrabas64

Guest
gracias, así lo haré. No tenia ni idea de lo del algodón. Pero ten en cuenta que el algodón está mojado.
Pero creo que hay algo que no va. En cuanto les metí el ponedero con el sustrato, se han tirado todos en plancha, y, como si fuerna cerdos en una piara, se han empezado a rebolcar, hachar sustrato fuera, hacer hoyos, etc....
vamos, en vez de una cuna, parece la cama de unos locos.....

¿por que me pasa eso? ¿que buscan en el sustrato?
 
B

barrabas64

Guest
;)
¡¡¡¡ostrassss!!!!
Ya se lo que pasa!!!!
las hembras se han tirado como posesas a poner huevos..... ¡¡¡¡por fin !!!
Me he puesto a mirar con la lupa y me he dado cuenta de como entierran el conducto y empiezan a poner.... ¡¡¡ es increible!!! os boy a mandar una foto para que me confirmeis si son huevos...

Ahora... Tambien habia mogollón de machos.... Yasse lo que hacian los condenados haciendo hoyos, y escarbado. ¡¡ Se están comiendo a mis hijos adoptivossss!!!! ¿que hago con estos locos!!!
Ahora pongo fotos
 
B

barrabas64

Guest
Yo creo que estos son huevos ¿no? :)
 

Adjuntos

  • huevos.jpg
    huevos.jpg
    99,5 KB · Visitas: 195

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Efectivamente, esos son HUEVOS!!! POR FIN!!! ;) ;) ;) ;) Enhorabuena, ya eres papa adoptivo.... :)
De todas maneras no te preocupes si se comen alguno, tendras mas que de sobra, te lo aseguro. :cool:
Saludos. :D
 
B

barrabas64

Guest
:rolleyes: Se me cae una lágrima de emoción.

¡¡¡ hijos mios !!!!! jajaja.

Una Pregunta. Cuando saco ya el ponedero para cambiarlo a otro tuper?
¿le pongo una bombillita de 15 w, por ejemplo, para que incuben?
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Joder!! yo kiero jajaj. Lo he intentado muchas veces. Pero creo que viendo tus fotos, lo voy a intentar una vez mas jejeje

Enhorabuena, ahora a ahorrar dinero.

Es curioso que cultivamos alimento solo para no gastarnos las pelas, pero cuando conseguimos que salgan adelante, la felicidad es mayor que la de haber ahorrado unos euros verdad:confused: a mi me pasa con las drosofilas, cuando me salen varios cultivos bien, soy el mas feliz del mundo jejeje
 
B

barrabas64

Guest
:)
Es verdad, tienes razón.
De todas formas las felicitaciones serán plenas cuando eclosionen los huevos.
Os prometo fotos .... (que no son malas ¿ehhhh?)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola barrabas.

Puedes proteger los huevos poniendo una mosquitera metalica cubriendo el ponedero, así las hembras pueden introducir el conducto "ovopositor"? a traves de la malla y los macho no pueden comerse los huevos.

Un saludo

Rafa
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Yo retiro el ponedero cuando lo vea atestado de huevos y lo de la lampara, pues depende de el calor que haga en tu casa, si mas o menos esta a 30º C no hace falta, si esta por debajo de esa temperatura SI.
!!ALA!!, suerte y paciencia hasta que te salgan los grillines... :rolleyes:
Saludos. :D
PD: Los grillos solo se comen a sus propias crias cuando no tienen comida suficiente, pero por si las moscas (que es lo que hago yo) es bueno ponerlos en otro tupper.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
La comida esa de la q hablais...
Se puede hacer en gran proporcion y guardarla en un botecito o lo q sea?
o se Pone mola y es mejor hacerla a diario??
Gracias...
YO tb tengo lo de la tela metálica, pero veo xunguísimo q la hembta sea capaz de poner ahí ... No sé...
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Yo la comida la haga para unos 15 dis mas o menos, mas que nada para que no se ponga muy rancia, no creo que se estrope ya que es comida seca al fin y al cabo, pero por si las moscas.... :)
Yo no utilizo la tela metalica y por ahora me a ido muy bien, pero el dia que empiece a tener desapariciones de huevos la pondre.
Saludos. :D
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, si le pones malla mira a ver que los agujeros sean anchos para que puedan poner.
 
B

barrabas64

Guest
:( Bueno:
Ya he retirado el ponedero, porque esto es una "jaula de grillos" jeje.
La actividad en el ponedero (ya bastante lleno de huevos) me obliga.
Es que se lo pasan bomba tirando la tierra fuera, escarbando, etc.
He comprado un tuper mas pequeño y he pasado en el el ponedero.
Le estoy acoplando una pequeña bombilla de 7 w. para dar calor adicional, por si acaso (en mi casa por encima de 25 grados salta el Aire Acondicionado).Tambien agujeritos a la tapa de respiradero.
Ya os mostraré una foto para que me digais a ver que os parece.
Por cierto, ¿y si con cuidado con una jeringuilla, humedezco el papel del fondo del ponedero, si veo que se me seca la tierra?, ¿que os parece?
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Eso de que los grillos escarban puede ser por quererse comer los huevos, a mi me pasaba, te aconsejo poner malla a los ponederos, te irá mejor.
 
Arriba