Bio Kill para matar ácaros

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, pues la nueva adquisición, la pequeña obsoleta leucística viene con ácaros. Es la primera vez que me presento con este problema, menos mal que está en cuarentena. He estado leyendo todos los post en los que se habla del tema y he terminado con la conclusión de que lo más efectivo e inocuo para la serpiente es el bio-care (bio care) pero no he sido capaz de encontrarlo en tienda física y el envío desde tiendas online no me llega hasta el lunes-martes. No tiene muchos, solo he visto uno correteando por ella (es blanca entera, se notan bien) justo después de darla de comer (vaya faena...) y algunos muertos en el papel de cocina y quería tratarla lo antes posible. Lo ví ayer, por lo que a partir de mañana ya podría tratarla.

He leido que el Bio Kill es exáctamente lo mismo que el Bio Care. La composición del Bio Care es Permetrina 0,25%, disolventes y excipientes c.s.p. 100% y la del Bio Kill es Permetrina 0,25%, sustancias de sabor amargo 0,02%, disolventes y excipientes c.s.p. 100%. Realmente son el mismo producto como se dice en casi todos los sitios? Puedo tratarla con el Bio Kill que lo tengo localizado o pido ya mismo el Bio Care?

Un saludo y aprovecho para subir un par de fotos de la enana, es mas buena que el pan, no hace ni amago de morder, que para ser una lindheimeri por lo visto es hasta raro jeje

20161120_125339.jpg

20161123_171903.jpg

20161123_171933.jpg
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, al final no he podido soportar la angustia y he tratado a las tres con el Bio Kill y de momento parece que va bien. Les he quitado todo el sustrato y he puesto papel de cocina a las que no están en cuarentena.

He seguido leyendo un poco y por lo visto no era ácaro, era garrapata, porque si se llegan a ver las patas no es ácaro y esta se veían perfectamente las patas como una pequeña araña corriendo por su cabeza.

Ya os contaré si mejora la cosa porque no se donde se metería la garrapata para no verla desde el sábado pasado siendo pequeña y blanca la serpiente...

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ya no se si es ácaro o garrapata, le he hecho algunas fotos por el microscopio. Por la forma y tamaño (medirá 1 o 1,5mm) parece ácaro, pero solo había uno en la mandíbula inferior.

Mi teoría es que lo ha pillado en la Expo y aún no había terminado el ciclo vital, por lo que no ha llegado a criar. Espero que haya ninguno más...

WIN_20161126_20_30_58_Pro.jpg
WIN_20161126_20_30_47_Pro.jpg
WIN_20161126_20_29_47_Pro.jpg
WIN_20161126_20_28_19_Pro.jpg
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Buenas Dagon, el Bio Kill vale perfectamente ya que, como bien dices, es la misma composición. Lo que pasa que viene con otro nombre para ampliar mercado y así cobrar más por el Bio Care, como el jamón york y el jamón york bajo en sal de Mercadona (por poner un ejemplo aunque un poco chorra jaja). De hecho nosotros lo utilizábamos mucho con los pájaros hasta que dejamos de verlo en el mercado.

En cuanto a la foto yo diría que es un ácaro que ya se había hartado de comer, espero que no haya más porque son un coñazo. Yo tuve hace no mucho en el criadero de ratones por culpa de no desparasitar bien unos nuevos reproductores y, aunque no era plaga, no veas para eliminarlos todos.
En las serpis normalmente se meten en el pliegue de la mandíbula inferior y por eso no lo verías, además que si no se ha hartado de sangre es mucho más pequeño y clarito. En aves por ejemplo suelen esconderse en cualquier hueco del entorno y salen de noche a picar.

Un saludo y enhorabuena por esa preciosa obsoleta!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muy buen ejemplo jeje. Me dejas mucho más tranquilo con el producto.

Estaba justamente donde dices, en el pliegue de la mandíbula, la primera vez que lo vi fue al darle de comer, se conoce que al estirarse este pliegue salió el ácaro asustado. Para matarlo le di con un bastoncillo con bio Kill por toda la cabeza y se soltó enseguida, el día anterior le había repasado el cuerpo con un papel con el producto pero no le di en la cabeza por si acaso. He estado revisando y no he conseguido ver ninguno más a pesar de que se deberían ver fácil por lo blanquita que es así que tengo esperanzas jeje. Esta semana y la que viene repetiré el proceso por si hubiese huevos.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba