blaberus giganteus

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola, trengo un par de blaberus giganteus y tengo unas dudas, tengo 4 ejemplares y hay una mas grade ke las otras (supongo ke es la hembra) y las otras 3 la estan machakando, les muerden las patas le estan destrozando las alas... a ke se deve esto? las tengo hace cerca de 2 meses y las tengo kon una humedad 70% 60% mas o menos, por ke no me crian? y respecto a la alimentacion... comen muy poko!

espero vuestras respuestas, gracias
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Por fin alguien pregunta algo de lo mio!! ;) :D :D

Bueno, respecto a saber si es macho o hembra, cógelas, dales la vuelta y observa la parte final del abdomen: si el último segmento está dividido es macho, y si está fusionado en un solo segmento grande, es hembra. Seguramente las peleas son por terriotiralidad, ¿qué espacio tienen?. Y respecto a la comida, es normal que coman poco, solo son 4, ponles más trozos de fruta pero mas pequeños, así también disminuirá la competición por el alimento. Ya me dirás cuantos machos y hembras tienes :D
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues todo lo kontrario a lo ke yo pensaba, tengo 3 hembras y 1 macho, y las hembras estan matando al macho, estando el macho en esas condiciones no se si sera capaz de aparearse con las hembras, (aparte de ke lo tiene ke tener akojonao ;)) y respecto al espacio provare de ponerlas en un taper mas grande.

alguien dispone de blaberus para vender?? por si me matan al macho...

un saludo
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
de susbtrato les tengo puesto corteza de pino, pensaba mezclarsela con turba, de komida les pongo una mezcla de avena, comida de peces y pienso de perro o gato, fruta fresca, manzana, pera, lechugas, zanahoria...
komo eskondite les tengo las tipikas hueveras
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Pues despues de bastante tiempo de escribir este post, mis blaberus me an criado!!!

es una sensacion indescriptible de felicidad, kuando ya las daba por imposible...

bueno, al final lo consegui.

saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me alegro muxo!!! si es que a veces les cuesta un poquito ponerse al tema ;)...

espero que saques toda la prole adelante y se animen el resto de hembras.

un saludo.
 
C

Cone8

Guest
que bueno felicidades!! suerte con ellas, oye tengo una pregunta que cambios le hiciste al terrario:confused:?

salu2!!
 
S

saidjose

Guest
Felicidades

Felicidades por tus crias ya veras que las podras sacar adelante a ver si pones algunas fotos de las pequeñas
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
no cambie nada... las deje tal kual estaban, humedad, turba, cortezas, troncos, fruta y salvado y tal...

a ver si un dia de estos les ago unas fotillos y os las enseño...

saludos
 
Arriba