Problema en la piel de las ratas. ayuda

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
a ver se usa por vía oral o por tópico pero a una rata...no sé si le puede causar otro problema de piel, frecuencia de aplicación. debe ser bajo control de algún tipo. Se usa eso para antiparasitario pero también infecciones más serias de este tipo. me explico en un collar de perro hace de prevención, en un tratamiento es cuando hay invasión de larvas de mosca, piojos, ácaros...

Es decir si un animal tiene pocos ácaros pues un spray (como el que te ha comentado un compañero que se usa para las serpientes) servirá para limpiar su jaula y rociar sobre la piel. Si estos ácaros, larvas...han excavado galerías en su piel y tenemos una infección más grave, pues entonces necesita un tratamiento porque la sarna mata animales y se contagia.

De todas formas el gold standard, que es lo que se usa en medicina y salud pra cuando es la mejor opción de tratamiento demostrado en estudios fiables, al menos lo que sé en humanos es la permetrina al 5%.

Consulta a un veterinario javi jeje o algún conocido que tengas que haya estudiado veterinaria :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias!!! alomejor la llevo al veterinario, pero antes le preguntaré a un amigo que está estudiando veterinaria y entiende bastante de ratas, tiene muchas variedades y seguro que alguna vez ha tenido que curar alguna rata enferma como la mia.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
He hablado con el y me ha dado un truco que le ha ayudado mucho. Ha tenido muchas ratas y me ha dicho que a 8 de ellas les ha pasado esto y lo que izo es ponerles un poco de zumo de limón natural en la zona afectada aplicado con una gasa y lo sorprendente es que curó a 5 de las 8 ratas afectadas de esta forma, pero tarda un poco más en notarse, pero aplicandolo un poquito al día acaba desapareciendo. Hoy mismo se lo he aplicado a la rata, la zona afectada es muy muy pequeña así que no es muy preocupante y si veo que en unos días va augmentando pues al veterinario, pero por ahora probaré con esto. Si veo resultados en unos días os lo comentaré.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si no te funciona es tan sencillo como ponerles en la nuca una gotita de stronghold para cachorros y en menos de una semana estan perfectas . Esto lo lei aqui http://astarterats.jimdo.com/cuidados-ratunos/salud/parasitos/
, tambien pone que los veterinarios les suelen inyectar ivermectina y que se a demostrado que les puede causar la muerte , eso ya no se si sera asi o no , pero lo de la gotita de stronghold es mano de santo .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el stronghold es un antiparasitario muy bueno y seguro, mucho mejor que la ivermectina pese a ser de la misma familia. Pero va por peso y para una rata adulta una gota no es suficiente.
El único problema que tiene es el precio que es relativamente caro, aun así es mi primera elección en casos de sarna.
Yo la llevaría a un veterinario que le hiciera un raspado y viera que tipos de ácaros son, si es que lo son, y que te diera una pauta adecuada. Con una sola dosis el animal mejorará muchísimo pero al cabo de un tiempo se reinfectara con huevos que hayan podido quedar.
Un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Con una sola dosis el animal mejorará muchísimo pero al cabo de un tiempo se reinfectara con huevos que hayan podido quedar.
Cierto , me olvide decir que repitiera la misma operacion a los 15 dias.
Lo de la dosis la verdad que es muy facil , son medicamentos que van con las dosis por pesos y colores , el rosa es el de cachorros de menos de 2, 5 kilos y le tendrias que poner una pipeta entera al cachorro , yo meti el contenido de la pipeta en una insulina y lo reparti para 4 ratas adultas que pesan unos 500 gramos.
Yo soi de cuando se necesita el veterinario no lo dudo un momento , pago por coprologias de control a mis animales estando perfectos .Pero vamos para la dosis de esto , el animal no puede ni morderselo , simplemente le pones la gota en la nuca y le das una golosina para que este ocupado mientras se le seca y no se lo toque.
A mi me lo vendieron en misterguau sin receta veterinaria ni nada y el prospecto viene la dosis por colorcitos y tal super facil , no parece para que lo entienda un veterinario , mas bien para que lo entienda la gente que lo compra . En mi opinion aveces nos pasamos un poco con el secretismo este en segun que cosas , esto es como la medicina para personas , para tomarme un antibiotico necesito a mi medico , pero para muchos tratamientos leves ya sabemos lo que nos tenemos que tomar.
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Lo de no inyectar la ivermectina también lo he leido en más sitios, así que más vale no jugársela.
Pescaito, yo mientras sean cosas como las que comentas opino igual.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el stronghold se vende sin receta veterinaria como prevención, es un antiparasitario fantástico y muy seguro por eso lo he puesto.
Pero una cosa es usarlo como prevención y otra como tratamiento. Si el animal esta bien úsalo, yo lo recomiendo en colecciones de aves y pequeños mamíferos. Pero si hay lesiones es mejor identificar que es lo que tiene primero, es posible que con el stronghold funcione pero puede no ser sarna o que haya una infección en la piel.
Un saludo
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
el stronghold se vende sin receta veterinaria como prevención, es un antiparasitario fantástico y muy seguro por eso lo he puesto.
Pero una cosa es usarlo como prevención y otra como tratamiento. Si el animal esta bien úsalo, yo lo recomiendo en colecciones de aves y pequeños mamíferos. Pero si hay lesiones es mejor identificar que es lo que tiene primero, es posible que con el stronghold funcione pero puede no ser sarna o que haya una infección en la piel.
Un saludo

lo habia dicho perviamente y estoy de acuerdo contigo antonio ;)
 

iratxee

New Member
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, en el veterinario. Te vendera uno que es acaricida, fungidida, insecticida, y nos que mas icidas..... Eso lo mata todo, procura no darle en los ojos.

Saludos.
Y sabes porque mi rata tiene un grano justo alado de la nariz le supura hasta por la nariz y tiene la boca negra que puedo hacer? Ya no se pueden llevar al veterinario que hago?
 

iratxee

New Member
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, Son Acaros. al principio de criar a mi tambien me salieron pero las quite todas. Prueba con un acaricida para gatos. Eso si funciona, de todas maneras si pones una foto ayudaria mucho para ver si realmente es lo mismo de lo que hablamos.

Un Saludo.
Hola buenas mi rata tiene un grano alado de la nariz ya le a salido varias veces y se lo eh pegado pero esta vez es diferente le supura la pus hasta por la nariz y encima tiene la boca negra que puedo hacer?
 

iratxee

New Member
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
mas que nada porque no lo vas a poder usar tú, si ya en humanos con 70kg de peso hay que determinar una dosis, hay que saber como actua la farmacocinética en una rata de unos gramos o podrías matarla. Eso tiene que determinarlo un veterinario. Por cierto aunque se use la ivermectina, la permetrina es el producto que viene en muchos collares antipulgas y tal de los perros, mata los insectos y artrópodos (porque las pulgas y ácaros están más relacionados con una araña o un cangrejo que un escarabajo) pero no hace daño a los mamíferos
Hola buenas mi rata tiene un grano justo alado de la nariz ya le a salido varias veces y se lo e pegado pero esta vez a sido diferentes porque le está durando mucho tiene el morro muy inflado le supera pus por la nariz y tiene la boca como negra que puedo hacer????
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola buenas mi rata tiene un grano justo alado de la nariz ya le a salido varias veces y se lo e pegado pero esta vez a sido diferentes porque le está durando mucho tiene el morro muy inflado le supera pus por la nariz y tiene la boca como negra que puedo hacer????
Perdona la demora en contestarte pero eso es una infección y por lo que cuentas algo grave. Debes ir a un veterinario ya mismo. No es un asunto que pueda solucionarse desde un foro. Las ratas son bastante resistentes pero eso puede acabar con tu animal si degenera en septicemia.
 
Arriba