Problema en la piel de las ratas. ayuda

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola pues tengo un problemilla con las ratas,tiene como una especie de granos,en las orejas parecen berrugas,en algunas mas ke en otras,me habian dicho ke podian ser acaros pero nose,llevo muchos años criando ratas y hasta ahora no me habia pasado nunca esto,las ratas "estan bien",comen crecen y se reproducen con normalidad.ke puedo hacer para eliminar esto??:un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola SeS!!

A mis ratas hay veces que les pasa lo mismo, no solo en las orejas sino también por el pelo (en menor cantidad), creo que son ácaros, nose de ningún producto para eliminarlos, yo lo que hago es esto la que tenga esto pues la uso para alimentacion antes de la que no tiene, también dejar aparte las ratas que tengan las orejas limpias de las que no y así he conseguido eliminarlos, pero cuando introduzco un macho nuevo para renovar la sangre vuelven otra vez.

Yo creo que esto pasa igual que en las serpientes, las ratas de granja vienen cargadas de ácaros y demás, y al juntarlas con las otras pues... a todas se le pegan.
La verdad que estaría muy bien saber de algún producto para eliminarlos.

Un saludo
painet
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
¿Podrían ser costras de pequeñas heridas, por las peleas?
Al menos lo que describes se parece a cuando las mías juegan de forma muy belicosa.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
mmmm algun producto tiene ke haber para echarles aver si nos resuelven las dudas jejeje,por el pelo tb tiene algo si.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola, Son Acaros. al principio de criar a mi tambien me salieron pero las quite todas. Prueba con un acaricida para gatos. Eso si funciona, de todas maneras si pones una foto ayudaria mucho para ver si realmente es lo mismo de lo que hablamos.

Un Saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pues no tengo fotos y ahora mismo no se las puedo sacar pk tengo las ratas en la finca pero este finde semana les saco un par de ellas,pero vamos ke es lo ke te digo orejas con granitos,con postilla y el pelo algo peor de lo normal.Lo del acaricida de gatos?? donde lo busco en el veterinario?? y como lo aplico es un spray??Saludos y gracias
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si, en el veterinario. Te vendera uno que es acaricida, fungidida, insecticida, y nos que mas icidas..... Eso lo mata todo, procura no darle en los ojos.

Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
El bio-care que se usa para eliminar ácaros en serpientes que va de maravilla, ¿se podría usar para estos ácaros de las ratas?

Un saludo
painet
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
la sarna también es por ácaros pero la variedad sarcoptes scaiobei en personas en animales está la variedad canis, felis en gatos gallinae etc., y se usa permetrina al 5% normalmente
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
La permetrina he leido que se usa en humanos, en animales tengo entendido que se usa más la ivermectina, y luego creo que te refieres a que en humanos es la variedad "hominis", en ratas no he encontrado en ningún lugar que variedad tiene especificidad por ella como hospedadora. El caso es que no tienen una especificidad 100% por una especie, pudiendo afectar las distintas variedades a hospedadores que no son los suyos propios, aunque el daño que producen es menor.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
La ivermectina también se usaba en humanos.

Tienes razón que la variedad es hominis, pero me refería al nombre entero del ácaro que es Sarcoptes Scaiboei var Hominis

además temporalmente nosotros podemos infectarnos de la variedad canis, y asi, una cosa es la preferencia por el tipo de piel. A algunos ácaros les gusta la piel con menos folículos pilosebáceos por eso se da más en los niños. las variedades animales pues prefieren distintos tipos de piel. Así que la rata podría tener varios tipos de ácaros

Se nota que mi proyecto fin de máster fue la sarna? ;)
 

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
jajaja eso es lo bueno de estos sitios, siempre hay gente que sabe de cualquier tema, gracias por completar la información!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
nada para eso estamos.

No sé si expliqué eso bien, que podemos infectarnos de la variedad canina, pero con higiene y dejando de tener contacto con el animal acabaría resolviéndose porque no les gusta tanto nuestra piel.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hace poco me regalaron una rata (Rattus norvergicus) y me he dado cuenta que tiene todos los síntomas. Donde puedo conseguir Ivermectina? nunca me ha pasado esto y hace tiempo tenía bastantes ratas y otros roedores, me alivia saver que no se contagia ha humanos y otros animales.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, ya pregunté en un veterinario de mi pueblo, es el unico que hay y no tiene ahora. Preguntaré ha otros ha ver si me consigue o iré a Barcelona ha alguno de exóticos.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
mas que nada porque no lo vas a poder usar tú, si ya en humanos con 70kg de peso hay que determinar una dosis, hay que saber como actua la farmacocinética en una rata de unos gramos o podrías matarla. Eso tiene que determinarlo un veterinario. Por cierto aunque se use la ivermectina, la permetrina es el producto que viene en muchos collares antipulgas y tal de los perros, mata los insectos y artrópodos (porque las pulgas y ácaros están más relacionados con una araña o un cangrejo que un escarabajo) pero no hace daño a los mamíferos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo pensaba que podías darselo tú, mojas una gasa pequeña y le pones un poco detrás de la oreja o la zona afectada, pensaba que era así :confused:
 
Arriba