boa agresiva

COMO LA MANIPULO

  • ES NORMAL

    Votos: 9 100,0%
  • ESTARA ENFERMA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9

NGUYEN

Member
Registrado
14 Nov 2006
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:mad:Hola tengo una bo constrictor de 1 metro macho la acabo de comprar pero es agresiva no deja que la toke y desde hace un par de semanas no sale de su refugio,solo para comer y tomar agua.ESTO ES NORMAL se que tengo que manipularla unos 10 minutos para que se acostumbre a mi pero el problema es ke no sale de su refugio

talves es por que su refugio esta debajo de la placa termimica o es el cambio de terrario

agradeceria sus comentarios

SALUDOS
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Ayuda boa agresiva

Hombre, hay que darles un tiempo para que se adapte a ti y a su nuevo habitat. De todas formas hay factores relevantes en lo q a su comportamiento se refiere:
*Si es capturada, será más dificil de amansar que si fuese nacida en cautividad.
*Si se dejaba manipular por el anterior dueño o ya era agresiva (eso debias comprobarlo).
*Si el terrario es óptimo (medidas, temperatura).
*No manipules cuando este recién alimentada.
*Etc.

Para descartar enfermedad:
Llevala al veterinario, ya q podría tener parásitos.
Mantén el terrario en los parámetros correctos.
Fijate en que coma, defeque y mude con normalidad.

Nada hombre, suerte y las primeras semanas de un bixo en casa son una continua incertidumbre. Verás q está bien y se adapta a ti.

Un saludo  :)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda boa agresiva

ponle una buena rama (q sea mas gorda q la serpiente) o varias para que ella se agarre a ellas seguramente asi se motive a salir de la cueva aunque las mias al principio tambien se escondian y ahora la cueva esta de bonito pq no la usan......
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

intenta que la temperatura del todo el terrario sea la adecuada. Si la temperatura es más baja de lo normal puede ser que la boa mantenga la posición en el gradiente térmico que le sea favorable. Intenta manipularla pero no metas las manos en el terrario, saca la serpiente con un hook y después ponla sobre tu brazo. Si no estás muy seguro de su respuesta intentalo primero con un guante. Mediante el hook la serpiente está más pendiente de agararse bien para no caerse que de morderte. Yo he utilizado este método con reticuladas y se han vuelto unos gatitos. Es muy importante no estresar al animal y descartar cualquier patología subyacente. Si ves que persiste el problema no dudes en llevarla a un veterninario.

un saludo,

Diego.

Un saludo,

Diego.
 

NGUYEN

Member
Registrado
14 Nov 2006
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
GRACIAS POR LOS CONSEJOS

hoy salio por la mañana e intente sacarla con un gancho y se puso muy agresiva y tomo una posicion amenenasadora se que esta pequeña solo un metro pero si sigue con ese temperamento como va ser mas grande ya llevo mas d 2 semanas que no la puedo manipular

la boa proviene de criadero pero yo se la compre a una persona y la tubo un año y me dijo ke con ella no era asi

saludos
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si no es usual dicho comportamiento (es decir, que no es un patrón establecido de conducta), te aconsejo que la lleves a un veterinario o revises concienzudamente todos los parámetros del terrario (temperatura, humedad, ciclo de luz, ventilación, estado del sustrato, etc).

Un saludo,

Diego.
 
Arriba