Boa c. i. ha dejado de comer

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Antes de ir a visitar al veterinario, me gustaría escuchar vuestra opinión.
Desde hace un tiempo, un año o algo menos quizá, compré una boa c. i. macho a un usuario del foro. Aproximadamente medía un metro.
La boa llegó en perfectas condiciones, se adaptó genial a su nueva casa y comía muy bien de todo! Ratones, ratas, pollitos, etc.
En la pasada expoterraria de mayo compré a un checo una boa c. i. hembra adulta preciosa, considerablemente más grande que el macho.
Al llegar de nuevo a Barcelona las tuve separadas cosa de un mes por si venía con alguna enfermedad la nueva hembra.
Nada, llegó, se adaptó, come de todo vivo y muerto, etc.
Hace cosa de dos meses las junté en un terrario de 200x100x110 cm. aprox.
Desde entonces, la hembra no a hecho más que engordar (el macho se ve ridículo actualmente al lado de la hembra) y el macho no ha vuelto a probar bocado!
En cambio la hembra tiene un apetito insaciable, cada 4 días podría estar echándole ratas!
Entonces...
La hembra podría estar preñada?
Hay alguna manera de palparla o saberlo sin necesidad de radiografía?
Esto afecta al macho para que deje de comer de alguna manera?
Me aconsejaríais que separe al macho un tiempo?

Me a comentado un veterinario amigo mío, que existen unas inyecciones que abren el apetito.
Algún comentario al respecto?
Mil gracias chicos!!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

Con ese pedazo de terrario deben estar como dos reinas esas boas ..

Lo que comentas del apetito .. es posible que tuviera parásitos .. desparasitaste a la hembra nada mas llegar? Pensemos que el macho estaba perfecto desparasitado y al 100% de salud cuando llegó .. la hembra quizás por el stress de la feria quizás podía tener parásitos y el machito al ser mas peque se ha visto afectado y la hembra al ser mas grande y fuerte pues ella misma a terminado con la infección ..

Esto es solo mi opinión .. veo excesivo ese comentario de tu amigo veterinario de poner una inyección para abrir el apetito sin ni siquiera plantearse los parásitos .. que vienen siendo el principal motivo de falta de apetito ..

Entiendo que las temperaturas en estos días son mas bien altas .. cosa que para nada serán las causantes de cualquier cambio en su metabolismo ..

Suerte compañero, y haber si algún entendido en boas te sabe orientar hacía otro sito..

De todos modos .. cualquier animal recién llegado .. sea de donde sea y de quien sea .. a parte de la cuarentena es bueno hacer análisis de heces así como una desparasitación preventiva..

Saludos y ve por la sombra que hace mucho caló .. :p
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola compañeros!
Muchas gracias Piyuli por tu comentario, he comentado al veterinario tu opinión y hemos dado el paso.
Le he dado un medicamento desparasistante (era una especie de yogur líquido blanco el cual introducimos por vía oral).
La serpiente a reaccionado bastante bien, al segundo día la vi bastante pachucha, parecía una regius hecha una bola pero ahora ya está otra vez paseando y tal.
En cuanto a la hembra queda confirmado que está preñada.
Alguien sabe si esto puede afectar al macho mediante olor o algo para que no coma?
Es que no quiero perder este bicho y me voy a ver obligado a ''embuchar''.
El siguiente paso podría ser aplicarle una inyección subcutánea que consta de unas vitaminas que en un principio abren mucho el apetito durante 24 horas.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
hola buenas,yo creo que deberias de separarlo un tiempo para que se reponga,igual esta estresado al tener una compañera nueva,a mi me paso algo parecido con una hembra pues tengo juntas dos hembras y un macho todos adultos en un terrario de similar caracteristicas a tuyo,y una de ellas dejo de comer y empezo comiendo muy poco y de tarde en tarde,se repuso en otro terrario y la volvi a meter con la otra pareja,y ahora va fenomeno,igual te a cogido parasitos tambien pues si esta perdiendo tanto peso es probable,
cuanto mide el macho?
le miraste la boca haber si tiene alguna infeccion?
con respecto ha saber si esta preñada,fijate en cuando mudo y si despues de mudar siguio con la piel oscurecida,tambien adelgaza bastate por la parte delantera dando un aspecto mas demacrado y larga,si pusieras alguna foto se podria ver algo,porque doy por echo de que estan sexadas 100% seguro,
a mi ahora que creia que ya se me habia pasado cogen y se ponen a aparearse!! jeje ,espero poder ayudarte un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
gabriel dijo:
hola buenas,yo creo que deberias de separarlo un tiempo para que se reponga,igual esta estresado al tener una compañera nueva,a mi me paso algo parecido con una hembra pues tengo juntas dos hembras y un macho todos adultos en un terrario de similar caracteristicas a tuyo,y una de ellas dejo de comer y empezo comiendo muy poco y de tarde en tarde,se repuso en otro terrario y la volvi a meter con la otra pareja,y ahora va fenomeno,igual te a cogido parasitos tambien pues si esta perdiendo tanto peso es probable,
cuanto mide el macho?
le miraste la boca haber si tiene alguna infeccion?
con respecto ha saber si esta preñada,fijate en cuando mudo y si despues de mudar siguio con la piel oscurecida,tambien adelgaza bastate por la parte delantera dando un aspecto mas demacrado y larga,si pusieras alguna foto se podria ver algo,porque doy por echo de que estan sexadas 100% seguro,
a mi ahora que creia que ya se me habia pasado cogen y se ponen a aparearse!! jeje ,espero poder ayudarte un saludo

Ostras muchísimas gracias por tanta información!
Veamos!
He inspeccionado la serpiente de arriba a abajo incluiendo el interior de la boca y nada de nada, ni parásitos externos, ni ojos en mal estado, ni heridas, ni boca con baba pegajosa ni nada malo aparentemente.
La he desparasitado con un amigo veterinario.
La gracia es que la serpiente se muestra muy activa y acostumbra a perseguir a la hembra y a posarse sobre ella por lo que las voy a separar YA!
Sexadas lo están al 100% si ^^ y la hembra cada vez está más y más gorda y hace mucho que no muda :D
Muchas gracias de nuevo! De momento no me preocupa la pérdida del macho, voy a separarlo y si veo que empeora haré lo que sea para que se ponga bueno ;)

Danny dijo:
¿Cuál es el objetivo de mantener al macho en el terrario de la hembra?

Objetivo claro al 100% ninguno, considero que es un terrario bastante grande donde pueden vivir bien y disfrutar de un gran espacio con su bañera y eso. Y bueno, si van caiendo crías en la temporada pues buenas son!
Por que lo dices? Es malo mantener dos boas de diferentes sexo juntas? Nunca he oído nada sobre eso o_O
 

javimorodo

New Member
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas es la primera vez que uso esto y no se como va del todo para notificar una duda mia y la pongo en este lado que es mas o mrnos lo que me pasa ami. Tengo una boa.c.i de dos metros y tengo problemas porque no me come esta perdiendo peso y siempre a estado muy bien nunca a fallado pro al llegar el invierno se estaba qiedando atras con las comidas y ya no me come la tengo a 28 grados y crep que la voy a twner que rmbuchar alguien me podria decir como se hace mas o menos a una dulta o k pidria hacer porque veterinarios no hay aqui en mi pueblo..
 
Arriba