Boa constrictor constrictor o Boa constrictor imperator ????

davidpagan

New Member
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Hola a todos!!
Soy nuevo en este foro...e adquirido hace poco una Boa, me han dicho los criadores que es una Boa constrictor Imperator ....e estado mirando fotos de BCC y BCI, y la verdad no se diferenciarlas muy bien :confused: :confused:....soy nuevo respecto a las Boas, antes de ella tenia una regius hembra de 1,90cm , pero e querido cambiar de especie, y e pasado de piton a boa.....alguien me puede decir con certeza, si se trata de una Boa Constrictor constrictor o de una Boa constrictor Imperator:confused:?.....adjunto una foto para que la veais, ok!!
- Perdonar, una pregunta mas....como puedo insertar la foto para que la veais:confused:...es que donde pone insertar imagen, no me deja buscarla en la biblioteca...me pone esto :confused: :confused:...
GRACIAS!!
- Para que podais ver la foto de mi Boa, es la de mi foto de perfil, ok!! ;)
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
¿Como podéis afirmarlo así de contundente? No teniéndola delante creo que pudierais identificarla. Con la cantidad de hibridaciones que hay por culpa de tanto cruce en el pasado, es imposible decirlo.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola , he dejado una respuesta a esta misma pregunta en otra conversación:

Cuando tu serpiente haga la muda, coge la piel y haz un recuento de escamas ventrales, si te salen al orden de:
• Hilera dorsal = 56 – 79 escamas
• Ventrales = 225 – 253 escamas
• Sub caudales = 47 – 65 escamas
• Manchas dorsales = 22 – 30

Entonces sabrás con certeza si es o no una Imperator, en cuanto a su coloración:

• Coloración = Varía a razón de su área geográfica, siendo por lo general bastante clara; las manchas dorsales son más bien pequeñas con tonos marrón oscuro; la región ventral suele ser de un rosado claro con pequeños puntos negros; la región caudal con variaciones similares a la BCC. Es una de las boas más pequeñas, entre 1,3 m y 2,5 m de longitud pudiendo alcanzar hasta 3,5 m. La parte superior de la cabeza cuenta con una nítida línea longitudinal de la que, a la altura de los ojos, se desprenden proyecciones laterales de color negro.

SALUDOS!
 
Arriba