Boa

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenos días, tenego un amigo que en contra de todas mis indicaciones, se ha comprado una boa y no tiene-tengo, ni idea de como matenerla. Le he dado una manta térmica porque la tenía sin sistema de calefacción cerca de la sierra madrileña, ha comprado sustrato y tiene ratones para darle de comer. Le he dicho que humedezca el terrario 3 veces al día, pero noha sido capaz de decirme cual es el tamaño del terrario. Por favor ayudarme. Necesito saberlo todo sobre como mantener a esa boa.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Primero estaría bien que dijeses que especie de boa es, esta claro que no son los mismos cuidados las de una corallus caninus a las de una boa del desierto/arena.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Frogmaniatik dijo:
Primero estaría bien que dijeses que especie de boa es, esta claro que no son los mismos cuidados las de una corallus caninus a las de una boa del desierto/arena.

Exacto
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si les soy sincero no tengo la más mínima idea dela especie. Estoy casi seguro de que no es una serpiente del desierto, verla la he visto y estoy casi seguro de que es de zona selvática. Insisto en que mi amigo está muy desinformado.
De hecho creo que es una pitón, o esocreo.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Madre mía que descontrol, seguramente sea o una Python regius o Boa constrictor. Primero dale unas collejas a tu colega por no hacer las cosas bien y lo segundo que te diga que serpiente es, porque puede que no sea ninguna de estas 2 y los cuidados sean diferentes. Entre estas 2 los cuidados básicamente los mismos, la constrictor algo más de humedad y terrario más grande ya que alcanzan mayor tamaño, tampoco hay que pasarse con la humedad a ver si va a estar pulverizando todo el dia y la humedad se queda muy alta que tampoco es bueno, en torno al 70%. Lo primero que te diga que serpiente es y luego échale un ojo a los posts del foro, si es alguna de estas 2 serpientes tienes mucha información donde mirar.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es una pitón regius me dijo. No se como es el terrario de grande, se lo pilló sin verlo... El caso es que tiene sustrato, una manta térmica, y ya...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues a parte de eso debería tener un refugio. Que te diga a la temperatura que está el terrario, la manta tiene que ocupar 1/3 del terrario. Y saber el tamaño del terrario no estaría de mas tampoco,
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Por supuesto no tengo ningún reproche para ti Nagini, pero tu colega es un chiquillaje caprichoso, creo que poca ayuda le haces interesándote tú aquí por el bicho, el que se tiene que mover es él, que es el que la va a cuidar. Yo me he visto igual que tú, preocupándome por los animales de colegas para nada, si él pasa de todo poco futuro tiene el bicho y poco puedes hacer tú.
Aparte de eso, decirte que la pitón bola es la serpiente de la que más información hay en internet, díselo y que se busque la vida que es al que le toca. Si ves que pasa de todo, invéntate cualquier excusa para que te la dé o incluso róbasela, que viendo que tú al menos te preocupas seguro que le vas a dar mejor vida.
Estas cosas me enervan... lo peor es que el que paga estas cosas es el animal y aunque se muera o demás lo único que le duele a los bobos estos es perder un par de euros.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, me jode muchísimo que se compren los animales como capricho, ni que fueran juguetes :mad:
 
Arriba