Boas a 80 % de Humedad

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Bueno, tengo algunas boas, y la verdad es que por mas que le he cambiado de sustrato, y les pongo un gran bebedero debajo del las luces calefactoras, no me llegan nada mas que al 40 %. Ahora les he puesto turba de coco y esta bastante humedo, pero la humedad solo ha subido hasta el 60 % en el mejor de los casos(55% casi siempre). :confused:
Los terrarios son de 200 x 50 x 40.
Adema de la turba siguen los bebederos debajo de la luz calefactora para que con la evaporacion aumente la humedad, pero ni con esas.
¿Que debo hacer para poder conseguir el 80 % de humedad que necesitan?. He tenido antes problemas de mudas retenidas y ahora, si bien han mudado, no es la humedad indicada la que tienen. ¿Debo poner algun aparato de esos de niebla?, a ver que me contais, espero vuestros consejos.
Vicente
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
A mi me pasa lo mismo, con un terrario de 120x70x70, con un tupper d kasi 5 litros d agua d esos d las gominolas, tipo cubo, y una fuente mediana exoterra, se situa al 60%, he tenido con una d mis regius un ultimo problema de muda, de kedarse la parte de la cara, menos un ojo, y tengo sustrato de pino de ese, k va mu bien, pero aun asi, probare a comprar una bomba para mover el agua en el tupper grande de agua a ver, ya os contare, a ver k dice la gente, pero me gustaria k alguien k se haya construido un sistema de lluvia nos dijera como, ya k hay mucha gente k esta en nuestro caso, un saludo.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
la verdad es que se necesita alguna solución, ya que el tema de las mudas se complica bastante. A ver si alguien nos echa una mano.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Espero que no os moleste una pequeña pregunta. Me han dicho y he leido que deje a mi boa constrictor con 70% humedad, como lo veis? Mejor 80?

Salu2!
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Ojala consiguiera llegar a los 70. esta bien, pero si llegas a los 80 mejor para especies como epicrates y constrictor
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un servidor las tiene con susbtrato de coco, y la verdad, ningun problema.
Tener en cuenta, que abserve cada "ladrillo" unos 4 litros de agua, y es mejor que la corteza de pino....Por lo menos en mi caso, y no hace falta ni sistemas de humedad, ni na complicado....
Probarlo, es barato, y pulverizando el substrato cada 2-3 dias dependiendo del % que tengais, os ira de lo mejor....
Probarlo, y vereis que es bueno....
Carlos & MAguito
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Hola,
no se, pero me parece que estais equivocados. No por poner muchos litros de agua habra mas humedad. La humedad se consigue con la mayor superficie de agua en contacto con el aire, esto quiere decir que se vierte un solo vaso de agua por todo el terrario problamente conseguireis mas humedad que si poneis un cubo de 5 litros, por eso en vez del cubo podrias poner una bandeja con bastante superfie y no mucha agua, si quiereis que se metan, pues una bandeja con superficie y a la vez alta, y os proporcionara ambas cosas.
Un saludo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De todas fomas si hablais de boa contrictor imperator con un 60% es más que suficiente humedad para ellas.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Sigo sin poder subir la hunedad a mas de 60 %, y casi el sustrato esta líquido (es un decir). A ver si alguien me cuenta mas cosas que no hay forma de subir esa maldita humedad
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para una boa constrictor imperator una humedad del 60% es suficiente.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola a todos, barth que bombillas utilizas:confused: esque puede que te resequen mucho el ambiente no? :confused:

venga dew ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
io creo k voy a tener k cambiar a bombillas d ceramica, :S, pero en fin, weno a ver si la gente idea otra kosilla.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las bomibllas de infrarojos rojas resecan mucho el ambiente lo mejor son las lamparas de cerámica o poner un cable calefactor debajo del terrario justo en el punto donde se encuentra el agua. Aunque insisto que tam poc te preocupes que una boa cnstrictor tampoco necesita tanta humedad con que le pongas un buen lugar dónde pueda bañarse ya está.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y por curiosidad..... Donde vives ? Lo digo, porque si en el terrario estan al 60% con los inventos....Estareis sobre un 30-40% en el "exterior"....
Carlos & MAguito
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
yo albacete, jeje, aki o mucho frio o mucho calor, nada d templado, jejeje, venga un saludo.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Yo vivo en Valencia, pero los higrometros de los terrarios son los que me dicen la humedad interna del mismo. Respecto a las lamparas son de luz blanca:  IR 100S de 100 W (2 en cada terrario), manteniendo una temperatura media de 28 grados +-.
Las de ceramica se me han fundido siempre  antes de usarlas y como que ni las he probado.
El sustrato es el que nombrais de turba de coco y la verdad es que esta bien, pero no sube mas de 60 % de humedad(en el mejor de los casos). No se si para las epicrates es suficiente. Si considerais algún tipo de lampara mejor, me lo indicais.
Sobre el cable calefactor, no creo que sea lo mejor, ya que la turba se encuentra muy mojada y las serpientes se meten por dentro de la misma buscando esa humedad que no consigo en el ambiente. El recipiente de agua que tengo debajo de las lamparas, son como comederos de perro , pero en plan grande, de plastico duro, por lo que pienso que no evaporará mas agua que con el sistema que ya tengo.
Lo dicho, abierto a todo lo que me indiqueis.  o_O
Saludos.
Vicente
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo he optado x la unica solucion, un sistema d lluvia casero, k x poco mas de 20€ tienes uno, jeje, bomba de agua, latiguillo, bombona de aceitunas, programador y unos difusores y listo, ya pondre fotos cuando empiece con el, un saludo y gracias.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
PROBLEMA RESUELTO. Tenia demasiada salida de aires (por extractor y no dejaba la humedad dentro. Al revisar los extractores he visto que los que estaban  conectados a un temporizador especifico estaban en funcionamiento mucho tiempo, y asi no habia nadie que dejara humedad en el ambiente. Una vez resuelto el problema, todo a la perfeccion.
Gracias por todo
 
Arriba