Buenas, ya tengo la bombilla, eliasantander como bien dices se hace algo complicado compaginar todo (tapa de luz, aireación, cerámica...) si a mí me resulta complicado que tengo un 60x45 no quiero imaginarme un 30x30
Al final yo me las he arreglado probando distintas posiciones y haciendo algo de bricolaje casero pero bueno, prueba y dale al coco a ver si consigues colocarlo todo y si no a ver que se les ocurre a las mentes pensantes del foro xD
He probado la bombilla desde la mañana que me llegó y va perfectamente, de momento sin termostato aunque tengo pensado ponerlo en el futuro. Por el momento colocando la sonda del termómetro a unos 15 cm bajo la bombilla medía más de 28ºC después de un rato, y seguro que aún subía algo más, de nuevo en su lugar me marca unos 23,4ºC tras abrir la puerta o manipular el terrario y va subiendo hasta 25-26 si lo dejo reposar varias horas sin abrir puertas ni nada. Tarda bastante en llegar a esas temperaturas pero he de decir que la sonda está en una esquinita a 30 cm del techo y el suelo osea a media altura y alejado unos 45 cm del eje vertical de la bombilla, así que podría decirse que está en la zona con Tª más baja del terrario así que no me preocupa, creo que está bien que cerca del suelo y alejado de la vertical de la bombilla ronde los 23-24 grados para que así haya una zona más fresca para termorregulación, además siendo esas las mínimas supone que en el entorno de la bombilla y las zonas centrales y altas del terrario supero los 25 con creces y hay zonas de máximas bajo la cerámica, así que hay un rango amplio para elegir.
No se como lo veis, si es mejor tener un rango amplio de por ejemplo 23-28 (incluso 30 pegado a la bombilla) entre las zonas más frescas y más calidas, o si es mejor tener un terrario con un rango pequeño de 25-26 pero mantenido en todo el espacio.
Un saludo