Consulta bombillil

Dr. Ralú

Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola muy buenas!

Qué potencia debería usar para crear un punto de calor en un terrario de 60x45x60 poniendo la bombilla en un portalámparas a unos 56-57 cm de altura del sustrato? la temperatura máxima que necesitaré alcanzar rondaría los 26º, y en invierno sería menor.

Actualmente uso una infrarroja de 50w, mi duda es si tengo que irme a una de 100w o con una de 75w ya tiraría?

Si colocase una bombilla cerámica en vez de infrarroja, conseguiría un punto de calor igualmente, o se distribuiría el calor por todo el terrario?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La cerámica es mucho mejor porque no emite luz. La infrarroja puede llegar a ser molesta para los animales
Además a la cerámica le puedes poner un termostato y así conseguirías la temperatura exacta que quieras, cosa que con la infrarroja no podrías hacer porque al estar todo el rato encendiéndose y apagándose seria muy molesto
 

Dr. Ralú

Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
La cerámica es mucho mejor porque no emite luz. La infrarroja puede llegar a ser molesta para los animales
Además a la cerámica le puedes poner un termostato y así conseguirías la temperatura exacta que quieras, cosa que con la infrarroja no podrías hacer porque al estar todo el rato encendiéndose y apagándose seria muy molesto

Hola Reptil99! Gracias por el consejo; sí, tengo entendido que las cerámicas van mejor, el único problema, y por el que me da miedo colocar una cerámica es el tema de si me va a distribuir el calor por todo el terrario y no poder crear una "zona fría" en la que bajen 2-3ºC...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Actúa igual que la infrarroja, creando un punto de calor. Es cierto que las zonas de alrededor las calentaría un poco, pero de la misma forma que lo haría una infrarroja
 

Dr. Ralú

Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Actúa igual que la infrarroja, creando un punto de calor. Es cierto que las zonas de alrededor las calentaría un poco, pero de la misma forma que lo haría una infrarroja

Bien, entonces tengo que tirar para una cerámica... Las potencias varían respecto a la infrarroja supongo... Con una de 60w será suficiente? O mejor 100w? No se si 58cm es mucha altura para la bombilla...

Muchas gracias!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pon una de 100 y así te aseguras, pero consigue un termostato y así regulas la temperatura como te apetezca. Supongo que sabes como va
La cerámica va conectada al termostato, del cual sale una sonda. La sonda la pones en el suelo, justo a donde apunta la cerámica. Pones que esté, por ejemplo, a 30 grados. Cuando esa zona esté a 29, salta el termostato y la bombilla calienta. Cuando llegue a 31, salta otra vez y se apaga la bombilla. De esta forma ahrras pasta y tienes la temperatura perfecta
 

Dr. Ralú

Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Muchísimas gracias, Reptil99, sí, ya tengo un termostato y está en uso, no quiero achicharrar a nadie! jeje
Duda resuelta!
 
Arriba