Bombilla cerámica

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Buenas, estoy pensando en comprar una bombilla cerámica para la calefacción del terrario, la idea sería mantener con un termostato unos 25º de media durante el día, que ahora mismo no consigo alcanzar.

La duda que tengo es cuántos W necesito para calentar mi terrario sin problemas, tiene 60x45x60, estaba pensando en una de 60W, será suficiente?

Gracias y un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola hurti

Mientras no la tengas en un sitio muy frío será suficiente, con la temperatura normal de una casa, vas sobrado con 60W.

Un saludo
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Gracias, frío no hace, pero con la temperatura ambiente de la habitación y el calor (escaso) que produce la iluminación del terrario ando siempre por los 21-23 grados, solamente alcanzo los 25-26 cuando hace calor y muy puntualmente, así que voy a meterle una cerámica para asegurar y no correr riesgos si tengo que calentar el terrario, sobre todo si en el futuro quiero mantener ranitas.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
100w Mejor que 60w cojera antes y antes se apagara y en los meses de invierno lo agradeceras.......

Saludos compañero
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Si también lo había pensado para asegurar, mejor que sobre por si las moscas y si se pasa de calor pues lo que dices, se apaga y no gasta xD.

Gracias a los dos, ya os contaré como resulta.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tambien yo suelo optar por tapar parte de la rejilla superior (hablando de terrarios típo exo...) ,

Para mi esos terrario con la total ventilación superior y ls frontal, para este mundo es demasiada ventilación. Es muy difícil sino tienes la sala climatizada alcanzar una humedad de ambiente y una temperatura del aire óptima, con tanta ventilación.

Esto que comentó es casi fundamental y gente que empieza en este mundo se vuelve loco con el tema cuando la solución es sencilla y economía.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu, como hablas de el tema de cerrar un poco arriba la rejilla, yo la mia tambien la he cerrado un poco, pero ahi me viene el problema, hoy me llega la ceramica y el porta, 1ª duda:como haceis para que entre todo en la parte de arriba? Pantalla de luz y bombilla ceramica? Y ademas que quede un espacio libre para ventilacion.... Hablo por el mio que es de 30x30 cms.
Gracias , un saludo.
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Buenas, ya tengo la bombilla, eliasantander como bien dices se hace algo complicado compaginar todo (tapa de luz, aireación, cerámica...) si a mí me resulta complicado que tengo un 60x45 no quiero imaginarme un 30x30 ;)

Al final yo me las he arreglado probando distintas posiciones y haciendo algo de bricolaje casero pero bueno, prueba y dale al coco a ver si consigues colocarlo todo y si no a ver que se les ocurre a las mentes pensantes del foro xD

He probado la bombilla desde la mañana que me llegó y va perfectamente, de momento sin termostato aunque tengo pensado ponerlo en el futuro. Por el momento colocando la sonda del termómetro a unos 15 cm bajo la bombilla medía más de 28ºC después de un rato, y seguro que aún subía algo más, de nuevo en su lugar me marca unos 23,4ºC tras abrir la puerta o manipular el terrario y va subiendo hasta 25-26 si lo dejo reposar varias horas sin abrir puertas ni nada. Tarda bastante en llegar a esas temperaturas pero he de decir que la sonda está en una esquinita a 30 cm del techo y el suelo osea a media altura y alejado unos 45 cm del eje vertical de la bombilla, así que podría decirse que está en la zona con Tª más baja del terrario así que no me preocupa, creo que está bien que cerca del suelo y alejado de la vertical de la bombilla ronde los 23-24 grados para que así haya una zona más fresca para termorregulación, además siendo esas las mínimas supone que en el entorno de la bombilla y las zonas centrales y altas del terrario supero los 25 con creces y hay zonas de máximas bajo la cerámica, así que hay un rango amplio para elegir.

No se como lo veis, si es mejor tener un rango amplio de por ejemplo 23-28 (incluso 30 pegado a la bombilla) entre las zonas más frescas y más calidas, o si es mejor tener un terrario con un rango pequeño de 25-26 pero mantenido en todo el espacio.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre en un 30x30 hay poco espacio y más si tienes una Compact o algo de eso. De todas formas si sitúas el Compact en la parte trasera y pones la cerámica en la zona delantera sería suficiente. Eso si, con esas medidas y si pponiendo cerámica, no tendrás problemas y tendrás que dejar la rejilla libre ( por la medida del terrario)

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola hurti,

Perfecto, ya lo tienes casi controlado. La temperatura de puede valer así como lo tienes. Aunque que la sonda este debajo de la cerámica aunque sea a esa medida , no me acaba de convencer. Prueba a ponerla más hacia la zona media (mitad de largo) de terrario pero un poco más cerca del lado declaró cerámica. Si tienes 60 de largo, ponía a 25 cm en horizontal a la cerámica y en la zona media de altura del terrario.

Tendrás un rango de temperatura sin tanta desviación. Yo lo prefiero así, ya que ellas usan refugios y zonas más oscuras o frescas donde las temperaturas ya son más bajas.
Por este motivo tambien es muy importante, disponer de distintos refugios o zonas resguardadas de luz y más húmedas.

Saludos compaňeros, ya lo tienes, ahora es ir haciendo pruebas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba