Bombilla + Humedad = PUM!!

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno xD el titulo lo dice todo,voy a poner un terrio con humedad 75% mas o menos,con un humidificador,pero claro dentro del terrario van un tubo fluorescente y una bombilla de calor,podria tener problemas electricos si la humedad es tan alta? :S

Como puedo solucionarlo :(
 
T

tate

Guest
wola, yo no esque sea un esperto, pero te dire como lo tenia yo, vamos, mi terrario era de 85 de largo,65 de alto y 45 de fondo, y tenia el tuvo de la luz, una bombilla de ceramica de 60w, y la umedad era de 70-80 y no e tenido ningun problema, asi q si te pude servir de algo, porq no creo q pase nada con la umedad q dices tu y con el tuvo, pero vamos, q yo no soy un esperto, jeje.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mmm alguna opinion mas? es ke me parece ke si podria pasar algo ¿no? por ke lo mio ira con un nebulizador para tener la humedad :S

Ah y por cierto,con ke puedo recubrir la madera para ke no se estropee? el amigo montyphiton me dijo ke un par de capas de barniz y tal,fui a la tienda,a preguntar y me dijeron k no tenian k necesitaba barniz para barcos y ke lo comprara,ire esta tarde por el si alguien me dice ke es el correcto,¿con ese valdria?

Un saludo.
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
yo tengo dos tubos fluorescentes y un sistema de llubia con humedad entre 80% y 90% y tampoco pasa nada
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si podeis responderme ke mañana probablemente voy a ir a por todo lo ke me falta :)
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
A mi me ha pasado que con bombillas spot normales, me han explotado al caerles algunas gotas de las pulverizaciones.
Ahora utilizo bombillas spot de exteriores, son mas grandes y el cristal es mas grueso, parece el cristal del faro de un coche.
Valen mas o menos igual que las otras y van genial, las puedes mojar que no pasa nada.
Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y respecto al barniz? vboy a ir en hoy y n ose ke comprar! ^_^
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
a mi me dieron un consejo respecto a lo del barniz, y funciona, di en la tienda que es para barnizar unos juguetes de madera que un niño pequeño seguro que va a chupar y que no puede ser toxico, verás como te dan uno inocuo, si dices q es para reptiles no te toman en serio y te dan el que mas a mano tienen....
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tienes q tener cuidado con las lamparas d calor y q los animales no tengan acceso a ellas. Fuera del terrario calientan bien y no son peligrosas. Con humidificador no tendras problemas d humedad asi q tranquilo. Yo solo se de los siguientes materiales q son totalmente inocuos:
silicona neutra
resina de poliuretano
espuma de poliuretano
pinturas acrilicas
De lo demas no te puedo decir porque no los he usado y lo d los barnices...no se, yo no he leido de nadie q use barniz en un terrario tropical...:confused:1saludo
 
Arriba