Bombillas que no queman ni se calientan

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos!he adquirido unos pro-cages,la iluminacion va dentro del terrario,una vez montado deje la instalacion con una manguera y un casquillo e27(casquillo grande)con la idea de poner una bombilla de bajo consumo pensando que no se calentaria,la mas baja que encontre era de 5w que al tocarla no quema pero que si mantienes la mano acaba quemando,por lo cual no me valia para evitar quemaduras en las serpientes...Investigando he descubierto que ahi bombillas de led(no sabia que existieran)he comprado en leroy por 11euros cada una con un consumo de tan solo 2w!iluminan el terrario y no solo no queman sino que no se calientan absolutamente nada con lo que tambien son resistentes a salpicaduras y el consumo es practicamente ninguno...
Queria compartir esto con vosotros por si alguien que no sepa la existencia de estas bombillas le pueda servir de utilidad
Saludos!!
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Aparte de las bombillas también existes tiras de led autoadhesivo y solo ocupan unos 5 mm y así se gana mucho espacio. También hay tiras con protección para terrarios tropicales con lo que se puede pulverizar sin problemas.

Un Saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Puedes poner las especificaciones de esas bombillas LED, por favor? ¿Son las dicroicas que parecen un halógeno por fuera? Es que tengo que ir al Leroy dentro de poco y si iluminan bien me pillo, que tengo que montar unos cuantos terrarios, jejeje.

Un saludo
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
pues yo vi unas de esas en el bricomart y costaban 25 pavos pero duraban 20 años
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Son de osram de 2w de consumo que equivalen a 15w de iluminacion(para la iluminacion de un terrario de sobra...)son de casquillo grande(e27)y cubierta como la de una bombilla normal incandescente de toda la vida pero dentro se ve(la cubierta es transparente)una especie de tablilla llena de led,su precio es exactamente de 11,50 con una vida de 20.000horas,vamos que estan de puta madre!!ja ja ja...
Saludos!!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Lucky Reptile vende tiras de LED y también una bombilla de rosca E27 de LED, pero creo que esta última es sólo para iluminación nocturna. También hay unas dicróicas de LED muy interesantes que mediante mando a distancia te permiten cambiar el color, puedes elegir distintos tonos de amarillo, rojo, verde, azul... Aunque valen bastante más caras que las dicróicas de LED normales.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Estas son las bombillas que venden en el LM. No tiene mucha calidad pero son las que he encontrado.

Parathom-P.jpg


Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No las conocía, muchas gracias por la info. Lo de que tengan casquillo normal es un puntazo, la verdad.
 
Arriba