Bombina orientalis - Alimentación en el agua

virc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hay algun tipo de larva que puedan comer las bombinas para que cazen en el agua y asi cambien de abitos y se aconstumbren a mas alimentos??

filap

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Alimento de bombinas para agua

algun tipo de larva de mosquito o tubifex,pero son muy pequeñas y no creo que le agan ni caso,peces que si son pequeños al igual si que le aran caso otra cosa es que los cazen y si no me equiboco algun tipo chinche,pero no creo que encuentres en tiendas...yo le daria lo de toda la vida,grillos,cucas,langostas,tenebrio,zophoba,etc....lo ultimo sin abusar(tenebrio,zophoba.y al tamaño de la rana...unsaludo

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11

Chinches? o_O :eek: En tal caso acabaria la rana deborada por la chinche.En mi experiencia no van a pillar nada que no se mueva mucho y cerca de la superficie,y todo animal acuatico se mueve demasiado rapido para que pueda cazarlo una bombina.Saludos.

filap

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

a ver adam,como pongo es algo tipo chinche.pero no digo exactamente un chinche,algo parecido.y ya pongo que no lo cazarian.que lo mejor es lo de toda la vida.

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
10

Como casi todas las ranas, se comen todo lo que les quepa en la boca. Entonces tienes una gran variedad de alimentos que ofrecerles. No hace falta que intentes que cacen en el agua, ya que si estan en ella suelen comer los insectos que caen en ella y se quedan flotando, una vez que se hunden ni lo intentan, a no ser que mantengas el nivel del agua donde comen a 1 cm de profundidad. Si quieres variar un poco la alimentación y no darle solo grillos o tenebrios, puedes darle lombrices no muy grandes (o cortadas), babosas, cochinillas de la humedad, moscas, polillas y gusanos de la cera y de seda. Incluso he llegado a darle crias de ciempiés de apenas 1 cm de largo que me he encontrado en mi criadero de cochinillas.

virc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Ok muchas gracias a todos, lo de darle alimento en el interiorr del agua era para que variasen un poco pero si me decis que no se lo comen da igual, yo ahora le estoy dando crias de insectos palos que se los comen muy bien y me voy a comprar gusanos de algun tipo y los voy a meter en un bote y cuando pupen y se agan moscas qque ellas los cazen ;)
Saludos.
Lo siento por tardar tanto en contestar.

aramacao86

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Siempre queda la opción de darles de comer con pinzas, a las Bombina no suele costarles nada acostumbrarse a comer así. Y entonces da igual que estén en tierra o en el agua.