Bombina orientalis. CONSULTA

  • Iniciador del tema EIRECAT
  • Fecha de inicio
E

EIRECAT

Guest
Hola a todo/as
me gustaria saber si,
¿las bombinas pueden convivir con peces o otro tipo de anfibios?
El acuario que tengo por ahora es de (50x25x30)
¿podria poner un par de ejemplares?
Gracias.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo no te recomendaria que mezclases, porque si la bomina es mas grande q los peces con la q los mezclas se los comera, y ademas los peces requieren muxa cantidad de agua (todo un acuario) y la bombina solo una porcion, aunq se de gente q tiene peces limpiacristales juntos a sus bombinas, porque son peces tranqilos y d buen tamaño como para no ser ingeridos.
Con otros anfibios es si cabe mas complicado, ya que los anfibios exan sustancias venenosas (en mayor o menor grado) y podrian intoxicarse el uno al otro, ademas d no seria facil alcanzar unas condiciones (ypratura, humedad etc) favorables para ambas especies; y tb tenemos que hay anfibios mas timidos q otros, y se estresarian al comprartir un terrario con inqietas bombinas
Saludos ;)
 
E

EIRECAT

Guest
Hola JLVR,
Gracias por la respuesta.
Seguiremos investigando, haber que puede habitar en el acuaterrario (aun en diseño) :confused:
 
A

akela999

Guest
Yo tengo dos bombinas, junto con dos bufos y dos Rana. Con Rana llevan año y medio, y no solo no pasa nada sino que las bombinas me han criado. Todo ello en un acuario de 90 litros con un tercio de la base con agua.
 
Arriba