Bombina orientalis que no come

Zanxes

Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola este es mi primer post en el foro, aunque os he estado leyendo un poco, jeje. Acudo a vosotros para pediros consejo, os cuento, tengo dos bombinas hara cosa de un año, una de ellas se me escapo del acuaterrario y por la mañana al despertarme la encontre seca, creia que estaba muerta, pero me di cuenta de que aun respiraba, asi que la puse en un tapper con un poco de agua y durante unas cuantas horas me las pase vigilando y mojandola para que se hidratara, consegui que reviviera, pero la rana ya no era la misma (dejo de croar, de buscar a la otra rana), en lo unico que no cambio fue en su apetito, seguia cazando grillos incluso mejor que antes.
El problema es que al llegar el invierno ha dejado de comer, se esta quedando muy flaca y empiezo a esperar lo peor, he probado de todo, he conseguido solo que se como un par de tenebrios, los que le cuesta muchisimo cazar, no atina. La otra sigue comiendo bien... asi que descarto que el problema venga del terrario.

A ver si me podeis dar alguna idea para hacer que coma algo.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pufff!! yo no se si te podre ayudar mucho la verdad...yo hace bastante que mantengo un grupito de cria de bombinas y la verdad es que nunca me dieron problemas ni rompederos de cabeza...son muy agradecidas, la verdad!
para ir metiendonos en el tema dinos:
sustrato empleas
temperatura media(dia noche)
dimensiones terrario y nº ejemplares en el mismo....compartes terrario con otras especies
agua que usas
iluminacion

Se que como bien dices, el problema puede que no venga del terrario por lo que dices de que la otra se la ve bien...pero es para ir descartando
cosas
alimentacion y vitaminas??

Yo el problema de la vista se lo achacaria asi en principio y a grandes rasgos:
1- si es un ejemplar adulto ....sabes la edad que tiene aprox....para que te hagas una idea yo tengo algun ejemplar que ya rondan los 12 años y todavia esta muy vivito!!
2- si has dicho que paso unos dias deshidratada...te has fijado si despues de ese "mal trago"...ha mudado?? es mas, en cso de respuesta afirmativa...lo ha hecho correctamente...has de fijarte en sus ojos y mira a ver si tiene restos de la piel vieja en los ojos...esto es mas facil de observar cuando este nadando en el agua...se veria en ese hipotetico caso una "telilla" blanca alrededor de los mismo...
comentanos a ver si te podemos ayudar...
 

Zanxes

Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno empiezo, el terrario, el fondo del agua lo tengo con piedrecitas y la parte terrestre con fibra de coco. La temperatura ronda los 20ºC. Dimensiones 50 cm de largo por 30 de ancho, la altura no me acuerdo muy bien (30-40), pero de agua unos 12 cm, tengo dos bombinas, la iluminacion es practicamente la solar, estan cerca de una ventana donde hay bastante luz, sin darle directamente el sol.

La comida he probado toda la que he podido, grillos, tenebrios, babosas, escarabajos, etc... normalmente cazaba los grillos que daba gusto hasta que dio este cambio tan radical.

Tengo la rana desde 1 año, la otra desde un par de meses antes. Lo que dices de la muda ya la tuvo y no huvo complicaciones, el mal trago fue hace unos meses, pero despues de eso no fue la misma rana.
Estoy casi seguro que el terrario no tiene nada que ver, pienso que tal vez sea que por culpa del desigratamiento que tuvo se debilitara y en el cambio de estacion le repercutiera, la otra esta perfectamente
 
Arriba