Bombinas en estanque.

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Hola, os presento a mis machos de bombinas, son tres.

Viven en un estanque, que tengo en el patio.
DSC02106%2520%25281%2529.JPG


Llevan ya para casi tres años en el exterior, con nevadas y olas de calor.
 

Adjuntos

  • DSC_0065.JPG
    DSC_0065.JPG
    75,6 KB · Visitas: 287

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, que curioso... :eek:

¿Podrías enseñarnos alguna foto general del estanque?

Al tenerlas en el exterior y ya tres años, imagino que no habrá depredadores cerca ¿no?

Por otro lado, al ser sólo machos no tienes el riesgo de que se escapen y críen por ahí, con los problemas que eso supone.

¿Y las alimentas o dejas que ellas se apañen?

La verdad es que tengo curiosidad por ver como lo tienes montado.

Saludoss!!! ;)
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Hola Renovell_91.

Te explico un poco, es un patio interior, las paredes que lo bordean rondarán los 4 metros de altura, por lo tanto está libre de gatos(principal depredador de la zona), además yo no tengo ni gatos,perros...

El estanque está hecho por mi, así que no le pongas muchos fallos que soy novatillo en el tema construcción (siempre salen mejor en mi cabeza que en la realidad, jeje)

La historia es que tenía en un terrario 3 bombinas, durante un año o así estuvieron ahí, en un pequeño trastero que tengo en el patio, de vez en cuando las sacaba al cesped para disfrute de mis niñas. Ellas un día por su cuenta decidieron hacer lo mismo sin que yo estuviese, no la recogieron. La cosa es que cuando me enteré decidimos dejarla a su libre albedrío, ya no las encontraba. Con el paso de los días vi la zona que frecuentaban y así las dejé.

Han pasado ahí dos inviernos, con nevadas copiosas incluidas y este será su tercer verano, con 40 grados a la sombra.

No las alimento con nada, lo único que si que he detectado que hay cada vez menos babosas y cochinillas que yo recogía en el jardín para alimentar a mis salamandras.
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Otros habitantes, estos no están sueltos, cada uno en su recinto. Solo las tortugas pasan el invierno fuera, y las maculatum entran y salen, jeje.
DSC_0045.JPG

DSC_0057.JPG


Estos si que están libres (en el limonero)
DSC_0068.JPG
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenos dias compañero,

Que envidia de patio.. con un patio así no saldría nunca de casa jejeje

Enhorabuena por ese pequeño ecosistema que has conseguido establecer en tu propia casa.

Saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues está de lujo tío, me encanta como tienes el jardín y el estanque.
Enhorabuena, un buen trabajo.

Un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mis felicitaciones! Además te has ganado mi envidia de por vida. Esto que tienes tu es el sueño de todos nosotros. Yo intentaría meter también un par o tres de hembras, con un poco de suerte se pondrían a criar.
 

Renovell_91

Active Member
Registrado
20 May 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Madre mía :eek:

Que envidia y no es sana ehhh ;)

Que gozada de patio y de estanque ¿sabes cuántos litros más o menos tiene? Que bien iban a estar mis gordos y carpas en un estanque así.

Esas maculatum me encantan, yo estuve a punto de hacerme con una pareja de salamandras, pero finalmente me decidí por las bombinas orientalis, por lo activas y vistosas. No he entendido muy bien dónde tienes a las maculatum ¿es otra instalación exterior? Sería mucho pedir unas fotos... :p

Lo dicho, menudas instalaciones y gracias por compartir las fotos con nosotros!

Saludoss!!! ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esta muy chulo,pero espero,por el bien de nuestra fauna autoctona,que esteis seguros de que ambos son machos y de que no metais hembras,al menos no tal cual esta el estanque ahora.Si quieres tener en el estanque a esas ranas incluso criar con ellas(aunque es dificil con los peces,pero no imposible) deberias asegurarte de que no pueden salir colocando alrededor del estanque una pared de unos 40-50cm como minimo con reborde,incluso colocando un reborde a la misma altura en el muro sobre el que esta el estanque para evitar fugas.Como tu has reconocido,tener libres a los animales implica que no se los controla y se les puede perder,con lo que tampoco seria dificil que se largaran en un momento dado sin que os deis cuenta.Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si dice que el patio es interior y que está rodeado de paredes grandes no creo que tenga problemas de fugas, de todas formas con este ejemplo se puede ver que estas ranas se adaptan a nuestro clima.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los muros grandes a menudo tienen puertas grandes con ranuras para personas :p.Eso,y el hecho de que probablemente no siempre estén cerradas las puertas,hace que sea muy difícil evitar que una rana como estas pueda salir al exterior.Nuestros muros y puertas son para nosotros,y para animales grandes,las puertas normales no paran a las hormigas,y muchas no pueden evitar que una rana o una lagartija pase por debajo o entre la puerta y el marco.

Reitero,la única manera de controlar estos animales es colocar un muro especial para ellos cerrando completamente el perímetro alrededor del estanque con un reborde para evitar que también se fuguen trepando.Desde luego,yo no voy a condenar a nadie,eso es potestad de otros,yo solo aconsejo.

Saludos. ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mis mas sinceras enorabuenas ,que currado que esta , y esas maculatum molan ;) , ya me gustaria a mi tener todo eso y asi , jeje
escapar se pueden escapar con un poco de suerte pero creo qu no lo haran ha y no se han deborado los peces aninguna rana ?
Saludos
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Hola Chicos, gracias por vuestros piropos, jeje.

Estoy todo el rato cambiando cositas y a ver si me queda de lujo una buena cascada.

Las bombinas no se escapan del patio, 100% seguro, si acaso alguna lograse escalar el muro de 4m, la pandilla de gatos que lo bordea constantemente se la comerían. Además el patio está en el centro del pueblo, carreteras, niños, perros...

Los peces, kois y carpas, no tocan a las ranas, más bien son ellas las que molestan a los peces, jeje.
 
Arriba