Nuevo estanque tortugas

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas, presento el estanque que he construido de más de 5.000 litros para mis tortugas acuáticas
 

Adjuntos

  • vid20230907180923_M3A1UVef.mp4
    12 MB

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Oye, pues está genial. Podrías mejorarlo con plantas y también debes de poner alguna bomba que mueva el agua. En todo caso tiene pinta estupenda. Te animo a que nos vayas poniendo fotos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Se ven muy contentos los bichos, solo un apunte además de lo que ya te han mencionado: ¿has pensado en poner algún tipo de borde en las paredes, aunque sea tela metálica haciendo ángulo al estilo @Mari Bichos ? Al ver el vídeo me da la sensación de que tarde o temprano terminarán escalando, o al menos yo tuve esos problemas en mi estanque; aunque en tu caso no veo esquinas rectas así que quizá no tengas ese problema.

Independientemente de lo que pueda mejorarse, da gusto ver a los bichos poder nadar, enhorabuena (y)
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola gracias por las respuestas, mañana subo fotos y os enseño bien como está hecho y las vallas antifugas que en el video no se ven bien.

Sobre el filtro me gustaría poner uno ( de momento simplemente cada semana vacío los 5.000 litros con una bomba y utilizo para regar toda la parcela). Me pasa una acequia al lado y tengo el agua gratis.

El principal "problema" que tengo con el estanque es que creo que al haberlo hecho profundo 1,60 m no veo las tortugas cuando están en el fondo. Lo hice profundo porque a veces bajan las temperaturas y a más volumen de agua entiendo que será menos probable que se congele el agua.
Con un filtro entiendo que podré mejorar la calidad de agua y igual poder ver más a las tortugas ya que solo las veo cuando salen a tomar el sol y cuando me ven ya se tiran al agua.

Me recomendáis un filtro/bomba? No tengo ni idea, he visto que algunos se lo construyen con una bomba y bidones per no se si merece la pena comprarlo ya todo en kit o realizarlo casero. Gracias por vuestra ayuda!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola gracias por las respuestas, mañana subo fotos y os enseño bien como está hecho y las vallas antifugas que en el video no se ven bien.

Sobre el filtro me gustaría poner uno ( de momento simplemente cada semana vacío los 5.000 litros con una bomba y utilizo para regar toda la parcela). Me pasa una acequia al lado y tengo el agua gratis.

El principal "problema" que tengo con el estanque es que creo que al haberlo hecho profundo 1,60 m no veo las tortugas cuando están en el fondo. Lo hice profundo porque a veces bajan las temperaturas y a más volumen de agua entiendo que será menos probable que se congele el agua.
Con un filtro entiendo que podré mejorar la calidad de agua y igual poder ver más a las tortugas ya que solo las veo cuando salen a tomar el sol y cuando me ven ya se tiran al agua.

Me recomendáis un filtro/bomba? No tengo ni idea, he visto que algunos se lo construyen con una bomba y bidones per no se si merece la pena comprarlo ya todo en kit o realizarlo casero. Gracias por vuestra ayuda!
Yo lo compraría hecho: hay bombas que circulan el agua para estanques. Es cuestión de mirar. Si filtra es mejor pero creo que eso aumentará el costo de luz... No se. Miralo y nos informas. Así quedará todo en el foro.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo lo compraría hecho: hay bombas que circulan el agua para estanques. Es cuestión de mirar. Si filtra es mejor pero creo que eso aumentará el costo de luz... No se. Miralo y nos informas. Así quedará todo en el foro.
Pues si lo miraré, a priori el coste de luz me da igual porque tengo placas solares y no me cuesta dinero. Mañana subo las fotos!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
En Verdecora y similares de jardinería tienen sección de estanques y venden equipos de filtrado completos, seguramente sea mucho más eficiente que hacerlo, tanto en filtrado como en luz
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En Verdecora y similares de jardinería tienen sección de estanques y venden equipos de filtrado completos, seguramente sea mucho más eficiente que hacerlo, tanto en filtrado como en luz
Exacto. En eso pensaba yo. Los he visto también en Fronda.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, aquí pongo más fotos, fuera del todo tengo una valla amarilla como podéis ver, y dentro en la parte más seca tengo tela metálica en forma horizontal. Cualquier feedback es bienvenido. Le añadiré filtro y haré una cascada.
 

Adjuntos

  • IMG20231011175237.jpg
    IMG20231011175237.jpg
    2,2 MB · Visitas: 58
  • IMG20231011175251.jpg
    IMG20231011175251.jpg
    2,1 MB · Visitas: 60
  • IMG20231011175302.jpg
    IMG20231011175302.jpg
    1,8 MB · Visitas: 59

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No lo tienen algo difícil para salir del agua a la rampa?
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Se ven muy contentos los bichos, solo un apunte además de lo que ya te han mencionado: ¿has pensado en poner algún tipo de borde en las paredes, aunque sea tela metálica haciendo ángulo al estilo @Mari Bichos ? Al ver el vídeo me da la sensación de que tarde o temprano terminarán escalando, o al menos yo tuve esos problemas en mi estanque; aunque en tu caso no veo esquinas rectas así que quizá no tengas ese problema.

Independientemente de lo que pueda mejorarse, da gusto ver a los bichos poder nadar, enhorabuena (y)
las tortugas de agua escalan?

Iba a costruir yo un pequeño estanque y pense que con una malla bajita valdria
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No lo tienen algo difícil para salir del agua a la rampa?
Hola pues si que es verdad que la inclinación de las rampas las tenía q haber hecho con menos inclinación, pero también en la foto que he puesto estaba llenando el estanque. Cuando está lleno supera la rampa verde y se queda a mitad rampa gris.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las tortugas de agua escalan?

Iba a costruir yo un pequeño estanque y pense que con una malla bajita valdria
Sí y mucho, lo mejor es que la valla acabe con un trozo de valla horizontal. El primer día ya se me escapó una y tuve que reforzarlo todo y ahora ya no se escapan
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Sí y mucho, lo mejor es que la valla acabe con un trozo de valla horizontal. El primer día ya se me escapó una y tuve que reforzarlo todo y ahora ya no se escapan
Pues menos mal que me entere. pues ponde un poco verga haciendo 90grados.

Y escarbar? hay peligro de que se escapen por abajo?

gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues menos mal que me entere. pues ponde un poco verga haciendo 90grados.

Y escarbar? hay peligro de que se escapen por abajo?

gracias
Yo creo que no. He tenido algo parecido a lo que has hecho y jamas se escaparon por abajo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
A menos que seas un super manitas con la fontanería, la electricidad y con conocimientos de filtros de acuario... que sin duda te aconsejo que compres un filtro a presión con el UV incorporado, y a parte la bombita claro. Puedes mirar en web del estilo de plantasyestanque . es que ahí puedes comprar todo.

La lámpara UV (que tb se venden sueltas, no necesariamente han de ir incluidas en un filtro) te dejará el agua cristalina, si haces cambios parciales de agua y sifoneas el fondo cada X tiempo, hasta tal vez puedas prescindir del filtro. Las tortugas aguantan casi infinito, pero un agua verde es una lata para el dueño por que no disfruta igual de los animales.
 
Arriba