Proyecto de estanque

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Incluso no sé si podría servir grava y así se evita que el filtro absorba la tierra cuando las tortugas agiten el fondo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Siempre han dormido fuera y en invierno hibernan perfectamente, lo que pasa es que quiero que estén lo mejor posible, por eso les pondré caseta. El estanque está totalmente lleno para que puedan salir sin la rampa.
La zona de tierra es más grande de lo que parece, aún así ahora sería complicado ampliarla más
Pero ten cuidado porque el agua se evapora en verano y baja el nivel. No es grave pero tenlo en cuenta.
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pero ten cuidado porque el agua se evapora en verano y baja el nivel. No es grave pero tenlo en cuenta.
Sí, si lo bueno es que tengo mi propio pozo de agua potable y tengo un grifo justo al lado del estanque, bastará con vigilar. Ya tengo pedido el filtro y la bomba para el estanque, al final entre plantas, material, y el filtro y la bomba se va una pasta, pero los animales viven bien y verlos así alegra la vista.
El filtro es mecánico, biológico y con luz UV
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pero hibernan sumergiéndose al fondo, no fuera del agua ¿no?
Depende del clima, si vives en una zona con clima templado puede ser, pero por ejemplo en la península ibérica es imposible que ibernen en el agua porque muchas veces hace menos de 0 grados
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Sí, si lo bueno es que tengo mi propio pozo de agua potable y tengo un grifo justo al lado del estanque, bastará con vigilar. Ya tengo pedido el filtro y la bomba para el estanque, al final entre plantas, material, y el filtro y la bomba se va una pasta, pero los animales viven bien y verlos así alegra la vista.
El filtro es mecánico, biológico y con luz UV
¿Al final por qué modelo de filtro y bomba te has decidido?
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Depende del clima, si vives en una zona con clima templado puede ser, pero por ejemplo en la península ibérica es imposible que ibernen en el agua porque muchas veces hace menos de 0 grados
En ese caso, ¿cómo hay que prepararles una zona de hibernación fuera del agua?
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Tiene muy buena pinta. ¿Cómo lo has instalado? ¿Es de los que necesitan estar a nivel del agua?
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Muy bonito el estanque! Si es para especies tipo Trachemys no será necesario zona de hibernación fuera del agua.
Me encanta de ver la evolución de los proyectos, aver cuando crezcan las planticas
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Muy bonito el estanque! Si es para especies tipo Trachemys no será necesario zona de hibernación fuera del agua.
Me encanta de ver la evolución de los proyectos, aver cuando crezcan las planticas
Mis trachemys se congelan literalmente si las dejo en el estanque mientras hibernan...
 
Arriba