Proyecto de estanque

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas, quería enseñar como estoy preparando el estanque para cuando me crezcan las tortugas y si es posible recibir cualquier tipo de consejo o ayuda para organizarlo o mejorarlo más. Es un estanque prefabricado de 500 litros y está pendiente de añadir una planta de nenúfares más, la bomba de agua, trasplantar el cyperus a los bordes del estanque y embaldosar el suelo en piedra dejando dos espacios con tierra para plantas y puestas de huevos.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20211111_171358.jpg
    20211111_171358.jpg
    432,5 KB · Visitas: 143
  • 20211111_171404.jpg
    20211111_171404.jpg
    180,8 KB · Visitas: 151

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se me ocurre nada más de lo que yo hice por experiencia: asegúrate de tener un lugar de sombra y no lo pongas cerca de ningún árbol que pueda llenarte el estanque de hojas cada dos por tres.
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No se me ocurre nada más de lo que yo hice por experiencia: asegúrate de tener un lugar de sombra y no lo pongas cerca de ningún árbol que pueda llenarte el estanque de hojas cada dos por tres.
Tengo pensado plantar cicas o palmeras, para dar sombra, no creo que esas especies suelten muchas hojas, pero si conocéis otra planta que de sombra y no eche hojas la pongo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tengo pensado plantar cicas o palmeras, para dar sombra, no creo que esas especies suelten muchas hojas, pero si conocéis otra planta que de sombra y no eche hojas la pongo
Creo que esas están bien. No te líes.
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Salvo que pongas una cyca ya muy adulta, las jóvenes te van a tardar muchos años en crecer y alcanzar una altura en la que puedan dar algo de sombra. Si lo que quieres es una palmera, te recomendaría una Trachycarpus, que no engordará el tronco como para entorpecer el estanque y con hojas no punzantes.

Por cierto, ¿qué filtro tienes pensado ponerle?
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Salvo que pongas una cyca ya muy adulta, las jóvenes te van a tardar muchos años en crecer y alcanzar una altura en la que puedan dar algo de sombra. Si lo que quieres es una palmera, te recomendaría una Trachycarpus, que no engordará el tronco como para entorpecer el estanque y con hojas no punzantes.

Por cierto, ¿qué filtro tienes pensado ponerle?
Aún no lo sé, cualquier sugerencia es bienvenida
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Salvo que pongas una cyca ya muy adulta, las jóvenes te van a tardar muchos años en crecer y alcanzar una altura en la que puedan dar algo de sombra.
Al final he puesto una planta de papiro, que también pondré en los bordes del estanque, queda poner la rejilla y arreglar el agujero para que pongan huevos las tortugas si lo necesitan.
También añadiré una maceta grande con esa especie de palmera, la trachycarpus, para dar sombra.
 

Adjuntos

  • 20211115_092957.jpg
    20211115_092957.jpg
    337,8 KB · Visitas: 140

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hmm… cojo asiento. El resto ya está dicho aunque en cuanto al estanque te recomendaría que en vez de colocar un recipiente caves un poquito y pongas una lona, te va a quedar mucho más chulo, natural y le facilitarás la salida y entrada a las tortus.

Saludos.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Al final he puesto una planta de papiro, que también pondré en los bordes del estanque, queda poner la rejilla y arreglar el agujero para que pongan huevos las tortugas si lo necesitan.
También añadiré una maceta grande con esa especie de palmera, la trachycarpus, para dar sombra.
Ostrias! Pero si lo has metido en las balsosas! Queda muy chulo! Cuáles son las medidas? En serio es de 500l? Joe. De todas formas, si llegases a hacer algo en el sustrato de las otras fotos te recomendaría cavar y una lonita en vez de poner un estanque prefabricado.
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ostrias! Pero si lo has metido en las balsosas! Queda muy chulo! Cuáles son las medidas? En serio es de 500l? Joe. De todas formas, si llegases a hacer algo en el sustrato de las otras fotos te recomendaría cavar y una lonita en vez de poner un estanque prefabricado.
Creo que eran 500 litros, ahora no estoy seguro.
Las medidas son 178x140x60 cm.
Por ahora este es más que nada para decorar, tengo pensado hacer otro más grande de obra
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Tus tortugas van a estar como reinas. Ve contándonos tus progresos que nos va a servir mucho a los que tenemos en proyecto montar también un estanque.

Por cierto, en el estanque de los 500 litros, ¿has hecho alguna conducción de agua por debajo de las baldosas? Te lo pregunto porque me suena que la bomba tenía que estar a nivel del agua y no por encima. De todas formas que te lo confirmen otros foreros, que es fácil que yo me esté liando.
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Tus tortugas van a estar como reinas. Ve contándonos tus progresos que nos va a servir mucho a los que tenemos en proyecto montar también un estanque.

Por cierto, en el estanque de los 500 litros, ¿has hecho alguna conducción de agua por debajo de las baldosas? Te lo pregunto porque me suena que la bomba tenía que estar a nivel del agua y no por encima. De todas formas que te lo confirmen otros foreros, que es fácil que yo me esté liando.
Muchas gracias, sí, hay una parte para poner los tubos, aunque no se aprecia en las fotos, no se si por la cámara o por el ángulo. Lo que haré será usar el agua sucia para regar las plantas y árboles cercanos. Lo que tengo claro es que la bomba tengo que ponerla sí o sí, el filtro ya lo veré sobre la marcha
 

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Yo metería muchas plantas flotantes ten en cuenta q las tortugas se comen casi todo no gastes en nenúfares porq en un espacio tan pequeño sin suficientes plantas diles adiós tienes q poner muchas plantas para q no las destrocen yo en el último q tenia ya aprendí era de 4000 o 5000 litros deje una zona del final con una malla y menos profunda para q cría ran las plantas flotantes y estuvieran los los alevines y un buen filtro y una lámpara de uv
Y te digo una cosa yo lo hubiera hecho más grande por experiencia se te va hacer pequeño cuando entras al mundo d los estanques cada vez lo quieres más grande y quieres más estanques jeje
 
Última edición:

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Yo metería muchas plantas flotantes ten en cuenta q las tortugas se comen casi todo no gastes en nenúfares porq en un espacio tan pequeño sin suficientes plantas diles adiós tienes q poner muchas plantas para q no las destrocen yo en el último q tenia ya aprendí era de 4000 o 5000 litros deje una zona del final con una malla y menos profunda para q cría ran las plantas flotantes y estuvieran los los alevines y un buen filtro y una lámpara de uv
Y te digo una cosa yo lo hubiera hecho más grande por experiencia se te va hacer pequeño cuando entras al mundo d los estanques cada vez lo quieres más grande y quieres más estanques jeje

¿Qué filtro recomiendas? ¿Haces cambios de agua o con el filtro y las plantas + peces sería suficiente?
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
¿Qué filtro recomiendas? ¿Haces cambios de agua o con el filtro y las plantas + peces sería suficiente?
Eso iba a preguntar jajajaja. Yo tengo tres goldfish en el estanque, también quería meter peces come mosquitos, de esos pequeños, porque aquí en verano hay tantos que da hasta miedo. De meter más plantas pondría jacintos de agua, que he leído que van muy bien. Los nenúfares ni los miran, al menos las grandes, lo que sí devoran son las lentejas de agua, tengo que reproducirlas a parte porque sino las borran del estanque.
 
Última edición:

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
¿Qué filtro recomiendas? ¿Haces cambios de agua o con el filtro y las plantas + peces sería suficiente?
Pues un filtro con diferentes partes esponjas canutillos etc cuanto más grande y más cosas tenga mejor ponle también una bomba muy potente cuantos más litros por agua mueva mejor yo tenía una de el doble de los litros de mi estanque movía 10000 litros y asegurarte se cumpla tanto filtración mecánica como biológica el filtro lo puedes hacer tu con una tina de plástico te ahorra un buen dinero y luego metería una lámpara uv para tener un agua cristalina si tienes todo bien montado no hace falta cambios alomejor un 25 porción cada 4 meses pero no tiene por q yo solo reyenaba lo q se evapora y en invierno o principios de primavera limpiaba el fondo para no joder los huevos etc
Pero claro si tenéis un estanque pequeño y con tortugas os va. Costar mantenerlos limpios no escatimes en filtrado y en verano me da a mi q vas a tener q hacer muchos cambios
 
Última edición:

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo metería muchas plantas flotantes ten en cuenta q las tortugas se comen casi todo no gastes en nenúfares porq en un espacio tan pequeño sin suficientes plantas diles adiós tienes q poner muchas plantas para q no las destrocen yo en el último q tenia ya aprendí era de 4000 o 5000 litros deje una zona del final con una malla y menos profunda para q cría ran las plantas flotantes y estuvieran los los alevines y un buen filtro y una lámpara de uv
Y te digo una cosa yo lo hubiera hecho más grande por experiencia se te va hacer pequeño cuando entras al mundo d los estanques cada vez lo quieres más grande y quieres más estanques jeje
Yo no recomiendo poner plantas acuáticas a las tortugas (a menos que pongas una malla para separar algunas plantas de las tortugas) porque las van a reventar y a comérselas en un momento, yo una vez lo intenté y llene un estanque de 100 litros con lenteja de agua (una especie que se supone que es súper prolifica, añadiendo que el estanque estaba súper asqueroso) y mi ocadia no dejo ni una, entre que se las comia y que las reventaba
 
Arriba